14/11/2022

Farmaciasdirect.com, Premio Aster de Innovación Digital por su estrategia de digitalización

La farmacia y parafarmacia adapta el servicio tradicional de farmacia al canal online a través de su equipo de farmacéuticos expertos en diferentes categorías o App, donde realizar las compras de forma fácil, rápida y segura

Farmaciasdirect.com ha recibido el Premio Aster de Innovación Digital por su plan de digitalización, con la que lidera el sector farmacéutico online. El galardón, que lo otorga la escuela de negocios ESIC Sevilla, en reconocimiento a aquellas empresas que apuestan por la digitalización, es ya el tercero que recibe en este año esta farmacia y parafarmacia online.

A este Premio Aster de Innovación Digital, hay que sumar el sello que reconoce a Farmaciasdirect.com como Mejor Comercio Online del Año y el Premio Environet a Mejor App, por la usabilidad, adaptabilidad y fidelización de clientes a través de este canal.

Un premio que, Álvaro Pita Martín, CTO de Farmaciasdirect.com, considera que: "La digitalización es fundamental para cualquier empresa que quiera incrementar la conversión y fidelizar clientes. Es un proceso que requiere de un trabajo diario y de destinar recursos e inversión en formación, herramientas y sistemas. En el caso de Farmaciasdirect, siempre lo hemos tenido muy presente y creo que esto, junto con el esfuerzo del equipo, ha sido fundamental para posicionarnos como líderes en digitalización del sector farmacéutico".

Farmaciasdirect.com líder en digitalización del sector
La inversión en tecnología, la automatización de procesos y la apuesta de Farmaciasdirect.com por la digitalización de un sector que aún está madurando, han sido las claves en la transformación digital de este eCommerce líder en la categoría de farmacia y parafarmacia.

Un plan de digitalización que se extiende a todos los canales y procesos en los que opera Farmaciasdirect.com, como la robotización del almacén, la implementación de Business Intelligence en la cadena de suministro o la implantación de un nuevo ERP+SGA, con el que se reduce al mínimo los errores de stock y con el que han conseguido aumentar en más de un 100% la productividad en logística desde su integración.

Sin olvidarnos de la App de Farmaciasdirect.com con la que, de forma rápida, sencilla y segura, el usuario puede hacer su compra con solo un clic, acceder a más de 20.000 productos de más de 600 marcas, contactar en tiempo real con un chat integrado que resuelve dudas sobre el proceso de compra y pedidos o recibir asesoramiento personalizado por parte de su equipo de farmacéuticos expertos en diferentes categorías.

Todo esto, sumado a la venta de medicamentos que no requieren de receta médica para su venta, la relación con más de 200 laboratorios partners de categorías como nutrición, cosmética, bebé y mamá, óptica, ortopedia o veterinaria y la estrategia de fidelización de clientes, posicionan a Farmaciasdirect.com como la farmacia y parafarmacia online líder del sector.