Logo Bolsamania

Notas de Prensa

19/01/2022

EVIX obtiene 318.650 euros de financiación a través del Programa Neotec para invertir en tecnología

La startup española EVIX ha alcanzado los casi 320.000 euros de financiación a fondo perdido a través del Programa Neotec promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)


/COMUNICAE/

La startup española EVIX ha alcanzado los casi 320.000 euros de financiación a fondo perdido a través del Programa Neotec promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)


La empresa ha sido elegida entre más de 570 compañías, por lo que ha obtenido la financiación máxima que ofrece el programa. Se trata de la convocatoria con más número de propuestas presentadas de los últimos años y con la mayor nota de corte.

EVIX destinará esta financiación a incorporar talento tecnológico para continuar desarrollando su sistema de airbag cervical integrado en los cascos, inicialmente de ciclismo, basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning.

La misión de EVIX es conseguir que tanto los ciclistas cómo sus familias estén más tranquilas sabiendo que van mejor equipados y protegidos mediante un sistema de airbag que pretende reducir las probabilidades de sufrir una lesión cervical/medular en caso de accidente.

Y a su vez promover una movilidad saludable y sostenible, generando un impacto en la sostenibilidad de las ciudades, la salud de los ciudadanos y la inclusión social.

EVIX se ubica en un mercado con una clara tendencia creciente debido al auge del uso de la bicicleta, especialmente acentuada a partir de la pandemia, que favorece la salud de los ciudadanos y la calidad de vida en las ciudades. Numerosas políticas internacionales están promoviendo el uso de la bicicleta, como medio de transporte sostenible en las ciudades, y el uso del casco para proteger a los usuarios de las lesiones en caso de accidente, lo que ha actuado como propulsor del mercado a nivel global.

La tecnología de EVIX se integrará en los cascos de las principales marcas de ciclismo, aportando un extra de seguridad, pero sin dejar de lado factores tan importantes para el ciclista cómo el peso o el diseño.

La consultora Núbica ha sido la responsable de presentar la startup a este programa y su consejero delegado, Manuel Ruiz, ha explicado que el informe de evaluación recibido de CDTI "deja suficientemente claro cual es el valor diferencial del producto de EVIX frente al de la competencia. A pesar que los sistemas de airbag están ampliamente extendidos en el mercado de los sistemas de transporte, la aplicación propuesta presenta novedades y retos tecnológicos significativos”.

EVIX consiguió anteriormente levantar otra ronda de financiación liderada por el family office de Amura Gestión Empresarial, con el apoyo de CA Sports Marketing, quien forma parte del accionariado siendo el socio comercial del proyecto.

Fuente Comunicae