15/12/2022

El Family Office PONSO nuevo accionista de Alimentos Sanygran

Alimentos Sanygran, una de las empresas más innovadoras y con mayor inversión dentro del sector Plant-Based, da la bienvenida a PONSO como nuevo accionista estratégico

El Family Office PONSO nuevo accionista de Alimentos Sanygran

Desde sus inicios, Sanygran ha destacado por su inversión en I+D y tecnología, hasta lograr ser la única empresa que cuenta en este momento con tres tecnologías in house para la elaboración de productos e ingredientes plant-based. En 2022, tras una inversión de 3 millones de euros, incorporó las tecnologías de extrusión alta humedad y la patentada "Veggian" (desarrollada por el centro tecnológico Ctic-Cita). Esto le posiciona a la compañía como referencia industrial plant-based en el ámbito nacional.

La consolidación industrial ha llevado a Sanygran durante este 2022 a comenzar su plan de internacionalización, como así lo demuestra la activa participación en las distintas ferias de referencia del sector de alimentación e ingredientes tanto dentro como fuera de sus fronteras.

La estrategia de Sanygran, empresa liderada por Roselyne Chane, está basada en su posicionamiento en toda la cadena de valor de la proteína vegetal. Así, ha empezado a afianzar su comercialización de ingredientes innovadores y recientemente ha creado la marca Navasan® bajo la que comercializa los productos obtenidos de la planta de extracción de proteína situada en Caparroso (Navarra).

Con estas acciones llevadas a cabo por parte de la compañía, Sanygran se hace eco de sus valores en cuanto a innovación y sostenibilidad, reconocidos recientemente con los últimos galardones a la empresa, entre los que cabe destacar el premio en innovación en la última feria Free From en Amsterdam, los siete productos de su portfolio que fueron reconocidos con el sello SIAL Innovation Paris Selection 2022 y el premio a la Innovación en la VII Edición de los Premios Alimenta Navarra.

Sanygran está inmersa en una fase de aceleración, y la entrada de PONSO en el capital permitirá a la compañía afianzarse en este periodo con nuevas inversiones de 3 millones de euros en 2023 para triplicar su capacidad industrial en extrusión húmeda e incorporando una nueva tecnología en 2023 que se suman a los 4 millones invertidos en los dos últimos años.

El Family Office’ de la familia Pont Soriano, muy vinculado al sector agroalimentario, está representado en el Consejo por Antonio Pont, reconocido por su larga trayectoria a nivel nacional e internacional, y actualmente ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Crisol de Frutos Secos y es consejero de varias empresas del sector de alimentación.

PONSO comenzó su actividad hace más de 25 años, y durante su larga trayectoria ha conseguido convertirse en accionista relevante de reconocidas empresas del sector, destacando Borges International Group y Grupo Apex. La inversión realizada en Sanygran le lleva a formar parte de su accionariado  con un 20%.

Con este apoyo por parte de la familia PONT se demuestra una vez más su compromiso con la alimentación saludable y los negocios que suman valor al tejido industrial nacional.