08/03/2023

Dia Internacional de la Mujer: datos de Trade Republic muestran que las mujeres si invierten a largo plazo

Justo a tiempo para el Día Internacional de la Mujer, Trade Republic ofrece una visión del comportamiento de ahorro e inversión de las mujeres en España

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Trade Republic analizó los datos de clientes de 2022 en España, con especial atención a las elecciones de inversión de las mujeres durante este turbulento periodo de mercado.

Los datos de Trade Republic muestran que las mujeres tenían menos probabilidades de obtener beneficios que los hombres. Pero un análisis más detallado muestra dos grupos muy diferentes: las mujeres de 36 años o más, por lo general, operan con un 33% menos de frecuencia y poseen un 19% más de ETF, lo que demuestra madurez inversora y un enfoque menos impulsivo de los movimientos del mercado. Las mujeres de 25 años o menos, en cambio, invirtieron en activos volátiles como las criptomonedas 2,5 veces más que sus homólogos masculinos.

Las mujeres dejaron más dinero en efectivo que los hombres, lo que demuestra un enfoque más conservador a la hora de generar rendimientos.

Dentro de la base mundial de clientes de Trade Republic, las mujeres son más exitosas generando más rentabilidades que los hombres.

En 2022, las mujeres invirtieron un 64% menos de dinero que los hombres, según muestran los datos de Trade Republic. Esto podría ser el resultado de un enfoque más cauteloso de los mercados turbulentos, o más probablemente el reflejo alarmante de la desigualdad de ingresos. De hecho, tristemente en España el salario medio de las mujeres es un 20% inferior al de los hombres.

Website I FAQ I Facebook I Instagram I Twitter

Sobre Trade Republic
Trade Republic aspira a crear riqueza para millones de europeos mediante un acceso seguro y fácil y sin comisiones a los mercados de capitales. Con más de un millón de clientes, Trade Republic es la aplicación que muchos europeos utilizan para gestionar sus finanzas. Trade Republic permite invertir en planes de ahorro, inversiones fraccionadas y ETF, así como en derivados y criptomonedas. Trade Republic es una empresa tecnológica supervisada por el Bundesbank y BaFin. La compañía tiene su sede en Berlín y fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.