Logo Bolsamania

Notas de Prensa

27/05/2022

DEKRA inicia su estrategia en Inspección Técnica de Vehículos en España

DEKRA, líder mundial en Inspección técnica de vehículos (ITV), con más de 27 millones de vehículos inspeccionados durante 2021, incorpora a un Director Nacional para esta área de negocio con el objetivo de ofrecer el servicio de ITV en todo el territorio nacional


/COMUNICAE/

DEKRA, líder mundial en Inspección técnica de vehículos (ITV), con más de 27 millones de vehículos inspeccionados durante 2021, incorpora a un Director Nacional para esta área de negocio con el objetivo de ofrecer el servicio de ITV en todo el territorio nacional


Para liderar este proyecto, la organización de expertos independientes DEKRA, cuenta con Josu Otín, Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y máster en Senior Management Program por IE, y con más de 10 años de experiencia en el sector de las ITV.

Durante los próximos meses, los principales retos de DEKRA se centrarán en implantar en España la excelencia del servicio, a través de la digitalización de procesos y la experiencia del usuario, habilidades por las que DEKRA es especialmente conocida mundialmente en el sector de inspección de vehículos.

Las estaciones de DEKRA prestarán servicios de inspección a todo tipo de vehículos, incluyendo turismos, vehículos clásicos, vehículos extranjeros, motocicletas, ciclomotores, transporte de personas, ambulancias, vehículos de alquiler, autobuses y autocares, transportes de mercancías, vehículos pesados, caravanas, taxímetros, tractores y maquinaria.

Sobre DEKRA
DEKRA lleva activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2021, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3500 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a casi 48.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, DEKRA trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera, el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

Fuente Comunicae