Logo Bolsamania

Notas de Prensa

06/09/2021

Culinarium prevé 8 nuevas aperturas en los próximos 2 años

La compañía estrena local en el barrio de Sants. Se trata de la 5ª tienda en Barcelona y la 22ª en el territorio nacional. En 2020 facturó 8 millones de euros


/COMUNICAE/

La compañía estrena local en el barrio de Sants. Se trata de la 5ª tienda en Barcelona y la 22ª en el territorio nacional. En 2020 facturó 8 millones de euros


Culinarium, empresa familiar especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina, abre su quinta tienda en Barcelona, y en esta ocasión apuesta por una de las calles más comerciales de la Ciudad Condal, Carrer de Sants. La compañía espera que esta tienda, de 150 m2, llegue a situarse entre las cinco primeras en cuanto a facturación.

En 2020 facturó 8 millones de euros y la perspectiva para el 2021 es positiva gracias a su ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de 8 establecimientos en total entre el 2021 y el 2022.

Culinarium cuenta ya con 22 tiendas a nivel nacional y contempla nuevas aperturas en Cataluña, zona centro y Norte de España. En el mes de octubre la firma abrirá su primera tienda en Madrid, en pleno centro de la capital.

En estos momentos la empresa cuenta con 115 empleados directos entre oficinas y tiendas, y con las nuevas aperturas generará aproximadamente 34 empleos directos en tienda, sin incluir el personal necesario de estructura que se necesita para apoyar esta expansión.

Una de las principales dificultades por las que atraviesa el sector es la subida del precio de las materias primas conjuntamente con el crecimiento del precio del transporte y la inflación, aunque Culinarium apuesta por mantener los precios.

Como valor diferencial, la firma destaca en su concepto de establecimiento centrado en los barrios, cerca de los mercados, donde el público consiga aquellos artículos singulares del mundo de la cocina, así como aquellos básicos atemporales. Le diferencia su actitud, su selección de producto y la relación calidad precio ya que muchas veces las tiendas de artículos de cocina se consideran elitistas. Sin embargo, Culinarium ofrece un amplio abanico de productos para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los conocimientos culinarios.

La compañía cuenta con tiendas en Barcelona, Castellón, Figueres, Girona, Granollers, Huesca, Lleida, Mallorca, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Tarragona, Tàrrega, Terrassa, Vic, Vilanova i la Geltrú y Zaragoza

Culinarium
Empresa familiar especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina. Su amplio abanico de productos está disponible para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los conocimientos culinarios.

Mas de 150 años de experiencia en el sector avalan su liderazgo y la profesionalidad, donde la atención al cliente es uno de sus principales valores.

Cuenta con 22 tiendas en España, distribuidas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Palma de Mallorca y Castellón. En el mes de octubre, la firma abrirá su primera tienda en la Comunidad de Madrid, en pleno centro de la capital.

https://www.culinarium.es/

Fuente Comunicae