Logo Bolsamania

Notas de Prensa

22/06/2022

Casi la mitad de las quejas de los hosteleros españoles son relativas al incremento del precio del café

Así se desprende del primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, elaborado por Proveedores.com. Los hosteleros destacan como punto positivo las ayudas y facilidades proporcionadas por sus proveedores de café en la reapertura de negocios tras las restricciones Covid


/COMUNICAE/

Así se desprende del primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, elaborado por Proveedores.com. Los hosteleros destacan como punto positivo las ayudas y facilidades proporcionadas por sus proveedores de café en la reapertura de negocios tras las restricciones Covid


Casi la mitad de las quejas (46%) de los hosteleros españoles son relativas al incremento del precio del café, según el primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, elaborado por de Proveedores.com., portal especializado en poner en contacto a empresas con proveedores de diferentes productos y servicios.

Tanto es así que los profesionales del sector de la hostelería y la restauración ven este incremento de precios como uno de los principales motivos para cambiar su proveedor y/o renegociar las condiciones con el que tienen actualmente. Según se desprende del informe, aunque los hosteleros son conscientes de que se trata de un aumento generalizado (motivado por el contexto global) muchos optan por cambiar la marca de café que sirven si encuentran otra que les ofrece mejores condiciones.

El precio del café Arábica empezó el año en los niveles máximos de la última década y, según un estudio de la Agencia de Energía de EEUU, es el producto que más incrementó su precio en entre marzo de 2021 y marzo de 2022 en todo el mundo.

Puntos positivos: servicio global y facilidades tras el Covid
Pese a este aumento, los hosteleros españoles se muestran satisfechos con la calidad del café que sirven y destacan varios puntos positivos en su relación con los proveedores. Así, casi seis de cada diez encuestados (58%) valoran favorablemente que el mismo proveedor que les sirve el café se haga cargo de proporcionarles todo lo necesario para su preparación (cafetera y mantenimiento, platos y tazas…).

Los profesionales de la hostelería también valoran muy positivamente (19%) que su comercial de café les aconseje sobre ofertas y descuentos y un 11% de los encuestados destaca las ayudas y facilidades recibida en la reapertura de negocios tras el Covid.

Respecto a las marcas, el informe elaborado por Proveedores.com determina que pese a existir un gran número de insignias, sólo una decena de ellas se reparte el grueso del mercado, estando presentes en un 73% de los establecimientos encuestados.

Sobre Proveedores.com
Proveedores.com es una plataforma online B2B con más de 37.000 proveedores que desde 2012 ha gestionado más de 1,4 millones de solicitudes entre empresas de diferentes sectores, convirtiéndose en líder en este segmento.

Además del Estudio Nacional sobre Marcas de Café en Hostelería, Proveedores.com impulsa anualmente los Premios Empresa, que galardonan a las compañías que demuestran ofrecer la mayor excelencia y calidad en sus servicios y/o productos.

Fuente Comunicae