Logo Bolsamania

Notas de Prensa

08/08/2022

Atrys mejora su rating corporativo, de BB- a BB

La calificación del perfil de riesgo de la deuda a largo plazo de la compañía, a cargo de EthiFinance Ratings (la antigua Axesor), otorga una tendencia estable a la solvencia de Atrys


/COMUNICAE/

Atrys mejora su rating corporativo, de BB- a BB

La calificación del perfil de riesgo de la deuda a largo plazo de la compañía, a cargo de EthiFinance Ratings (la antigua Axesor), otorga una tendencia estable a la solvencia de Atrys


Atrys, compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, anuncia la mejora de su rating corporativo: del ‘BB-’ que le otorgó EthiFinance Ratings en junio de 2020 a ‘BB’.

La solvencia a largo plazo de la deuda de Atrys ha sido objeto del rating de EthiFinance Ratings –la firma europea independiente de calificación y asesoramiento– desde junio de 2019, y, en ese periodo, ha mostrado una tendencia positiva, pasando de su calificación inicial de ‘B+’ a ‘BB-’ en junio de 2020, y, con carácter más reciente, de ‘BB-’ al actual ‘BB’. EthiFinance Ratings considera además que la tendencia de la solvencia de Atrys es estable.

Para José María Huch, Chief Financial Officer de Atrys, "esta revisión al alza de nuestro rating constituye un aval a la combinación de nuestra estrategia de crecimiento acelerado y la mejora progresiva de nuestra solvencia financiera".

En su informe, EthiFinance Ratings considera que la mejora del rating de Atrys está avalada por el elevado grado de especialización de la compañía, que requiere un nivel de inversión significativo para mantener y ampliar la competitividad en su sector; por su fuerte crecimiento inorgánico en los últimos años, para lograr su integración vertical; por la diversificación de su estructura accionarial y el refuerzo de su equipo gestor, que alientan la expansión y consolidación de su negocio; y por el crecimiento de sus ingresos, apoyado en los elevados márgenes operativos de su actividad corriente. EthiFinance Ratings ha destacado asimismo la exitosa refinanciación de la deuda de Atrys a finales de 2021 y sus sólidos niveles de tesorería y caja operativa.

Con ocasión de la mejora del rating corporativo, EthiFinance Ratings también ha analizado el rating del programa de bonos MARF de Atrys, al que ha mantenido en este caso la calificación ‘BB’.

Fuente Comunicae