12/01/2023

Allianz Partners supera el 80% en su índice de satisfacción del cliente

Allianz Partners inicia el año 2023 reforzando su compromiso corporativo dedicado a la satisfacción del cliente, destacando los altos resultados del último ejercicio y la participación de su CEO como jurado en los próximos Premios DEC (Asociación de Experiencia de Cliente), que anualmente premia a los mejores proyectos de Experiencia de Cliente y Empleado

La empresa líder en seguros y asistencia dedica el mes de enero a reforzar el compromiso corporativo con la satisfacción del cliente, que se centra en dos acciones clave: La acción proactiva centrada en la investigación sobre la realidad de los clientes y creación de planes de acción – reacción, para solventar cualquier incidencia de forma rápida.

En este contexto, Susana Vidal, responsable del departamento de Calidad y Atención al Cliente en Allianz Partners España, destaca la importancia de disponer de un robusto sistema de voz del cliente que permita identificar y conocer con claridad qué piensan los clientes del servicio que reciben, y desarrollar acciones concretas para responder a sus expectativas. En este sentido, Susana asegura que, "escuchar la voz del cliente es siempre inversión con un elevado retorno, gracias a la fidelidad que genera tanto en nuestros socios -para la distribución de nuestras soluciones- como en los clientes que adquieren y usan nuestros servicios y productos".

En paralelo, Allianz Partners destaca dos sistemas para medir la satisfacción del cliente: el NPS (Net Promoter Score) y el sistema de calificación de 5 estrellas, un proceso de interacción con el cliente a través de llamadas y el seguimiento de sus casos.

Como resultado del cuidado hacia sus clientes, Allianz Partners figura como referente en este ámbito; un hecho que confirma su participación, de la mano del CEO de la entidad, Borja Díaz, como jurado en los Premios DEC (La Asociación de Experiencia de Cliente), que anualmente premia a los mejores proyectos de Customer Experience y que tendrán lugar a mediados de este año.

"En Allianz Partners la satisfacción del cliente es una parte fundamental de nuestro trabajo, y un ejemplo de ello es que llevamos más de 10 años desarrollando sistemas que nos permitan conocer su opinión para ofrecerles la mejor experiencia. También contamos con un equipo en continua formación y un sistema de gestión, con varias herramientas, que tienen como propósito conocer en profundidad la voz del cliente", explica Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España y CEO Regional para Iberia, quien comparte su propia satisfacción al haber sido nominado jurado para los Premios DEC: "el reconocimiento de la Asociación DEC al incluirnos en el proceso de identificación y evaluación de las mejores prácticas del mercado en la satisfacción del cliente supone un gran orgullo porque considera Allianz Partners como un ejemplo en este ámbito".