Logo Bolsamania

Notas de Prensa

19/08/2022

ADECA busca financiar un sueño para la Ciudad de Tarifa

Serán 12 cursos formativos a los que tendrán acceso hasta 15 alumnos por curso, es decir un total de 180 ciudadanos empadronados en Tarifa se podrán beneficiar de esta campaña y adquirir así una formación que les permita acceder a un puesto de trabajo cualificado


/COMUNICAE/

Serán 12 cursos formativos a los que tendrán acceso hasta 15 alumnos por curso, es decir un total de 180 ciudadanos empadronados en Tarifa se podrán beneficiar de esta campaña y adquirir así una formación que les permita acceder a un puesto de trabajo cualificado


Tras el éxito de su anterior iniciativa, la Asociación para la Defensa del Ciudadano de Tarifa (ADECA) sorprende con el proyecto "Tarifa en formación", que contempla la puesta en marcha cursos gratuitos de formación semipresenciales para aquellas personas empadronadas en la Ciudad de Tarifa, no siendo gratuito para el resto.

Los cursos serán financiados por empresarios, que, mediante el patrocinio, harán realidad "Tarifa en formación", ya que son quienes demandan precisamente trabajadores cualificados, desde ADECA se solicita la implicación de empresas de la zona en el proyecto, lo que supondrá una acción formativa con posibilidad real de empleo una vez finalizada.

En una primera fase se cubrirán formaciones tan necesarias como demandadas en Tarifa, centradas en el sector turismo, es decir, gastronomía, hoteles, inglés o comunicación entre otros y buscando la incorporación de los participantes al mercado laboral.

Desde ADECA se invita a los ciudadanos para que aporten sugerencias sobre el tipo de cursos se desean recibir.

Serán 12 cursos formativos a los que tendrán acceso hasta 15 alumnos por curso, es decir un total de 180 ciudadanos empadronados en Tarifa se podrán beneficiar de esta campaña y adquirir así una formación que les permita acceder a un puesto de trabajo cualificado.

El inicio de los cursos está previsto para el próximo 1 de octubre, y concluirán antes de final de año. En una segunda fase, a inicios de 2023, se abordarán cursos más específicos para otros tantos 180 alumnos.

ADECA sorprende una vez más con sus iniciativas, el presidente Jorge Benítez apunta que "es una iniciativa para soñar, pero con los pies en la tierra", si hace unos meses la asociación lanzó una campaña para lograr los 20.001 empadronados en Tarifa, y ya superan los 19.000 empadronados (con los beneficios que conlleva para la ciudad) ahora busca atajar otro de los graves problemas que sacude Tarifa, la formación de trabajadores para su incorporación al mercado laboral.

"Somos de hacer" apunta Jorge Benítez, "si queremos que algo se haga en Tarifa, más nos vale ponernos manos a la obra porque el Ayuntamiento ha demostrado mil veces su absoluta incapacidad. Tarifa no puede esperar más, por ejemplo,  la imagen que se ha dado este verano en muchas televisiones y diarios nacionales es muy triste y debemos cambiar para evolucionar. La formación para el empleo es una apuesta segura y más, si es financiada por aquellos que la demandan, lo daremos todo para encontrar hacer el proyecto realidad".

Fuente Comunicae