Cinco valores que se debe tener en cuenta por técnico este lunes
- Análisis tecnico - 03/08/2026
Estimado usuario,
Sentimos comunicarle que Ecobolsa ha suspendido su servicio desde el pasado 1 de agosto. Tras muchos años ofreciendo un servicio de Bolsa en tiempo real basado en publicidad, nos hemos visto obligados a suspender el servicio debido a que no es viable económicamente. Se ha planteado internamente establecer un servicio similar basado en cuotas, sin embargo ha sido descartado debido a que las prospecciones realizadas indican que el público no está dispuesto a pagar 10 €/mes teniendo en cuenta que hay bancos que ofrecen el servicio de forma gratuita.
Lamentamos las molestias,
El equipo de Ecobolsa
El euro se mantiene cerca del máximo de tres meses de este lunes, en las inmediaciones de los 1,20 dólares, impulsado por el apetitio por el riesgo que alimenta también las subidas en otras divisas como la libra, que ha tocado un máximo de tres meses en 1,34 dólares.
Europa ha terminado el lunes con signo mixto a estas horas (solo el Dax ha conseguido salvar la sesión) en el último día de un mes de noviembre que ha sido histórico y en el que el Ibex ha registrado una revalorización nunca vista en un mes, del 25%.
El petróleo recorta posiciones este lunes (cede alrededor de un 1%, con el barril Brent en los 47,78 dólares y el West Texas en 45,14 dólares) a la espera de que la OPEP+ (los grandes productores del cártel de la OPEP y los que no pertenecen a éste, liderados por Rusia) anuncien qué van a hacer con la producción.
La reunión de la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo más el resto de grandes productores que no pertenecen al cártel, liderados por Rusia) tiene lugar este próximo lunes, 30 de noviembre, y el martes, 1 de diciembre, para decidir qué hacer con la producción de crudo el próximo año.
El Ibex ha cedido un 0,74% y ha conseguido salvar por lo pelos los 8.
El Ibex ha extendido las ganancias este miércoles (+0,26%.
El petróleo sube este miércoles por cuarto día consecutivo, obviando un informe de la industria que muestra un aumento mayor de lo esperado en las reservas de crudo de EEUU y ampliando un repunte impulsado por las esperanzas de que una vacuna contra el Covid-19 estimule la demanda de combustible.
El dólar amplía sus caídas este miércoles, ya que el progreso en el desarrollo de una nueva vacuna contra el coronavirus y las expectativas de un impulso fiscal por parte del nuevo gobierno estadounidense han animado el trasvase de fondos del dólar a activos de mayor riesgo.
El Ibex y el resto de plazas europeas han subido con ganas este martes (+2,03% y 8.
El apetito por el riesgo que se ha desatado en el mercado de las divisas tras el anuncio de que la presidencia de EEUU inicia la transición hacia la administración del demócrata Joe Biden sigue bombeando al euro y los dólares de Nueva Zelanda y Australia este martes.