Consultorio de análisis técnico: Santander, Iberdrola, Rovi, PharmaMar, Modine, Linde, Grifols...
- Análisis tecnico - 16/06/2026
El Foro Económico Mundial que comienza este lunes en Davos tratará, entre otro temas, la inflación desenfrenada, los riesgos de escasez de alimentos y el cambio climático.
La inflación y los pronósticos de inflación en la zona euro se han movido en una sola dirección en lo que va del año: hacia arriba.
El Banco Central Europeo (BCE) podría subir pronto los tipos de interés por primera vez en una década, según ha dejado entrever el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel.
El sector servicios registró en marzo un repunte de su facturación del 18,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, con el empleo creciendo a su mayor ritmo anual en 20 años y la hostelería facturando un 85% más.
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 20 de mayo, en los mercados.
La compraventa de viviendas registró su mejor marzo desde 2007 tras aumentar en este mes un 25,6%, hasta totalizar 59.
La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, ha señalado que la "dura semana en los mercados de valores" no ha sido sorprendente, ya que refleja en parte el endurecimiento de la política del banco central, y ha avisado de que esta circunstancia no altera su apoyo a las subidas de medio punto de los tipos de interés para enfriar la inflación.
Deutsche Bank prevé que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba los tipos de interés 10 veces hasta el cierre del segundo trimestre de 2023, en un informe que sitúa la inflación en Estados Unidos en el 4,7% a finales de 2022.
S&P Global ha recortado las previsiones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la mayoría de países que examina debido al contexto de elevada inflación y de la prolongada duración del conflicto armado en Ucrania, siendo España el país más perjudicado por las estimaciones de la calificadora.
Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron ampliamente preocupados por las altas cifras de inflación, según las actas de la reunión del 13 al 14 de abril del supervisor monetario europeo.