ECOBOLSA - Noticias Economía

Julius Baer se desmarca y sigue esperando que la Fed baje tipos el próximo año

  • 29/08/2022 - 14:00

Sorprendente el análisis del discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, en Jackson Hole, que realizan este lunes los expertos de Julius Baer.

El gas cae con fuerza por las buenas previsiones de almacenamiento de Alemania

  • 29/08/2022 - 13:57

Los precios del gas natural en Europa registran este lunes la mayor caída desde marzo después de que Alemania haya dicho que sus almacenes de gas se están llenando más rápido de lo previsto.

Los españoles sacan el móvil también para pagar: un tercio lo usa en hostelería y ocio

  • 29/08/2022 - 11:34

Los españoles sacan el móvil también para pagar.

"Alemania se enfrenta actualmente a un gigantesco choque macroeconómico"

  • 29/08/2022 - 11:08

La economía alemana tiene ante sí unos meses complicados.

Algunos miembros del BCE quieren subir los tipos 75 puntos básicos en septiembre

  • 29/08/2022 - 10:29

Algunos formuladores de política del Banco Central Europeo (BCE) quieren discutir un aumento de los tipos de interés de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre ante las perspectivas de inflación y pese a los riesgos de recesión.

Goldman Sachs prevé que Reino Unido entre en recesión en el cuarto trimestre

  • 29/08/2022 - 08:56

Los analistas de Goldman Sachs prevén que Reino Unido entre en recesión en el cuarto trimestre de este año, respaldando así las proyecciones del Banco de Inglaterra.

Powell, claro y contundente: "Quiere que el mercado se crea que no va a aflojar"

  • 27/08/2022 - 06:00

“Hoy mi mensaje será más corto; mi enfoque, más estrecho; y mi mensaje, más directo”.

Julius Baer: todos los ojos puestos en Francia y sus problemas nucleares

  • 26/08/2022 - 21:39

Europa se enfrenta a una de las peores crisis energéticas de su historia.

Powell avisa: la Fed seguirá subiendo tipos aunque cause "cierto dolor" a la economía

  • 26/08/2022 - 18:13

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha despejado el interrogante que se hacían los mercados en la última semana y se ha mostrado duro e inflexible en la lucha del banco central contra la inflación, asegurando que los tipos de interés seguirán subiendo, aunque ello cause "cierto dolor" a la economía.

La inflación PCE de EEUU baja ligeramente hasta el 6,3% en julio y la subyacente al 4,6%

  • 26/08/2022 - 15:54

El dato de inflación PCE de Estados Unidos en julio ha bajado ligeramente hasta el 6,3% en tasa interanual, una cifra que ha mejorado el dato de junio, 6,8%, y a lo esperado por el consenso, 7,4%.