Cinco valores que se debe tener en cuenta por técnico este lunes
- Análisis tecnico - 03/08/2026
Estimado usuario,
Sentimos comunicarle que Ecobolsa ha suspendido su servicio desde el pasado 1 de agosto. Tras muchos años ofreciendo un servicio de Bolsa en tiempo real basado en publicidad, nos hemos visto obligados a suspender el servicio debido a que no es viable económicamente. Se ha planteado internamente establecer un servicio similar basado en cuotas, sin embargo ha sido descartado debido a que las prospecciones realizadas indican que el público no está dispuesto a pagar 10 €/mes teniendo en cuenta que hay bancos que ofrecen el servicio de forma gratuita.
Lamentamos las molestias,
El equipo de Ecobolsa
Dentro de la impecable tendencia alcista desde los mínimos anuales, creemos que existe la posibilidad de que el precio corrija/drene los últimos excesos y haya puesto rumbo al soporte de los 22,70 euros.
Las importantes caídas de este lunes dejan la puerta abierta a que el precio termine buscando en el corto plazo la base (soporte) del canal bajista de corto plazo.
Poco se puede decir de un valor que cada día que pasa consigue nuevos máximos de todos los tiempos.
La resistencia clave se encuentra en los 169,05 euros
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana.
Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que las importantes subidas de las últimas semanas nos hacen ser algo más optimistas que en otros momentos de mercado.
Telefónica está extremadamente débil.
Las correcciones experimentadas por el oro en las últimas semanas no deterioran lo más mínimo la tendencia alcista de fondo o primaria del subyacente.
Lo de menos es si en el corto plazo asistimos a subidas o caídas en la compañía, lo realmente interesante es que el precio cotiza en niveles de soporte de medio y de largo plazo claves.
Hoy damos carpetazo al mes de agosto, que a diferencia de otros años ha demostrado ser un mes de lo más tranquilo para la renta variable europea y para nuestro Ibex.