Logo Bolsamania

Noticias

10/04/2024 13:40:17

Trinity abre una nueva etapa en Clarel con un plan para aumentar la inversión en tienda

Clarel ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a una nueva etapa tras su adquisición por parte del Grupo Trinity. Ambas compañías han anunciado que multiplicarán la inversión en tienda, lo que, según indican, repercutirá en un aumento del empleo.

Trinity abre una nueva etapa en Clarel con un plan para aumentar la inversión en tienda

Además, Grupo Trinity ha ratificado a José María Jiménez como CEO de Clarel, "una decisión que confirma el respaldo a la experiencia y conocimiento en el desarrollo de la marca", ha señalado la compañía en un comunicado.

“Para Grupo Trinity la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España y nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor. Creemos en el valor de la experiencia; por eso venimos a construir sobre lo construido. Juntos haremos de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles”, ha señalado Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

La incorporación de Clarel al Grupo Trinity supone, según explica la empresa, un hito en la relación económica entre España y Colombia al ser, hasta la fecha, la mayor inversión de un grupo colombiano en el país. Esta operación es, además, un impulso para la construcción del futuro de una marca que ha venido posicionándose como referente en su segmento.

“Hemos iniciado un plan muy importante para el futuro de Clarel y las posibilidades de crecimiento están sólo empezando: vamos a multiplicar la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo”, ha declarado José María Jiménez, CEO de Clarel. “Trabajamos todos los días para que los más de 110.000 consumidores que acuden a nuestras tiendas encuentren un surtido de 7.800 referencias de artículos de belleza y cuidado de gran calidad con el mejor balance para su economía”, ha añadido.

El cierre de la compra fue anunciado al mercado el pasado primero de abril tras cumplir todos los requisitos legales. Clarel se une a Grupo Trinity con un Ebitda en 2023 de 11,6 millones de euros -el doble que en 2022-, 5,4 millones de euros de beneficio y un incremento del 3,1% en las ventas, que han ascendido a un total de 263 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.