Logo Bolsamania

Noticias

17/04/2024 14:14:35

TAQA (Abu Dabi) confirma que negocia comprar el 40% de Naturgy, lo que implicaría una OPA

El grupo TAQA, propiedad del emirato árabe de Abu Dabi, ha confirmado a la CNMV que negocia comprar el 40% de Naturgy en poder de los fondos CVC y GIP; lo que a su vez exigiría el lanzamiento de una OPA sobre el 60% restante (aunque CriteraCaixa tiene previsto mantener su participación cercana al 27%).

TAQA (Abu Dabi) confirma que negocia comprar el 40% de Naturgy, lo que implicaría una OPA

"TAQA confirma que está manteniendo conversaciones con Criteria Caixa en relación con un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy. TAQA asimismo confirma que está manteniendo conversaciones con CVC y GIP en relación con la posible adquisición de sus acciones en Naturgy", ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, confirma la información que se ha venido publicando desde el lunes, y que aludía a las conversaciones entre TAQA y los fondos CVC y GIP; que desean vender sendas participaciones del 20%.

"Si dicha adquisición se produjera, debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy. No se ha alcanzado ningún acuerdo con Criteria Caixa, CVC o GIP", ha añadido el comunicado.

En este sentido, hay que recordar que Criteria Caixa controla casi el 27% de Naturgy y que su objetivo declarado es continuar siendo accionista de referencia y control en la compañía, considerada estratégica por el Gobierno español, al ser el principal suministrador de gas natural del país.

"No hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse. No ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de TAQA. En su caso, de alcanzarse cualquier acuerdo, TAQA lo publicará a su debido tiempo", ha concluido el comunicado.

Además de la participación de casi el 27% de Criteria Caixa, el fondo australiano IFM controla otro 15% del capital, y Sonatrach mantiene una participación del 3,85%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 22:11

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.