Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2024 17:21:56

Soltec lanza su nuevo seguidor solar SFOneX adaptado a proyectos a gran escala

Soltec ha anunciado el lanzamiento de su nuevo seguidor solar SFOneX. Con una longitud de 125 metros, es el sistema de doble fila más largo en la gama de la compañía y está diseñado para adaptarse a diversos tipos de proyectos, reduciendo al mínimo la necesidad de obras civiles gracias a su adaptabilidad al terreno.

Soltec lanza su nuevo seguidor solar SFOneX adaptado a proyectos a gran escala

"Esta nueva incorporación a la cartera de Soltec marca un hito en la eficiencia y fiabilidad del seguimiento solar, ofreciendo una solución única para proyectos solares a gran escala. Además, el SFOneX se ajusta a los contornos naturales, adaptándose tanto a pendientes del 15% norte-sur como este-oeste, asegurando el máximo aprovechamiento del terreno y simplificando el proceso de instalación mediante hincado directo", ha explicado la empresa.

Con su sistema autoalimentado, equipado con un panel dedicado y una batería de larga duración, el SFOneX garantiza hasta cuatro días de funcionamiento autónomo sin luz solar.

Asimismo, su diseño con filas dobles conectadas por un eje de transmisión flexible no solo reduce hasta la mitad el número de motores y controladores de seguimiento, sino que también ofrece una solución rentable para los proyectos solares.

El seguidor solar SFOneX está meticulosamente diseñado para una instalación y funcionamiento más eficiente. "Con un número reducido de hincas, conjuntos preensamblados y componentes estandarizados, el SFOneX ofrece una destacada eficiencia económica, ya que reduce tanto los costes de obra civil e instalación, como los costes operativos y de mantenimiento en el largo plazo", ha subrayado Soltec.

Como todos los seguidores solares de Soltec, cuenta con el sistema de TeamTrack adaptado que permite maximización de captación de energía que evita el sombreado entre filas. En el caso del seguimiento bifacial, además, este algoritmo consigue nivelar la producción entre radiación difusa y directa para conseguir siempre el máximo rendimiento posible.

"A través del algoritmo Diffuse Booster, dotado con un sistema de sensores avanzados y previsión meteorológica, permite maximizar la producción incluso en días nublados", ha detallado la compañía.

En este sentido, la avanzada tecnología de seguimiento de Soltec cuenta también con la tecnología Dy-WIND, desarrollada conjuntamente por Soltec con RWDI, la firma canadiense de consultoría de ingeniería especializada en ingeniería eólica e ingeniería ambiental que protege la planta en caso de condiciones climáticas con fuertes vientos, adoptando los seguidores la posición de defensa óptima para proteger la planta.

"El lanzamiento del seguidor solar SFOneX marca un hito en la eficiencia e innovación en la industria solar, destacando su idoneidad para el mercado estadounidense gracias a su adaptabilidad en el uso del terreno, su longitud y su sistema autoalimentado, así como su eficiencia económica en su intalación. Con este producto, no solo hemos conseguido aumentar la eficiencia y la fiabilidad, sino que también impulsamos la sostenibilidad y el rendimiento de los proyectos de energía solar en todo el mundo", ha afirmado Raúl Morales, CEO de Soltec.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Unicaja celebra sus cuentas: triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 111 millones

  • Resultados anuncios - 29/04/2024 17:46

Unicaja registró un beneficio neto de 111 millones de euros en el primer trimestre de 2024, triplicando su beneficio neto con respecto al primer trimestre de 2023 (34 millones de euros). En este primer trimestre, el banco ha computado en su totalidad el gravamen temporal a la banca. Excluido este impacto, que asciende a 78,6 millones de euros, el beneficio neto habría sido de 189 millones. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito, lo que ha impulsado el resultado final, indica la entidad. Unicaja ha cerrado con subidas del 2,34%, pero ha llegado a dispararse más de un 6%.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.