Logo Bolsamania

Noticias

29/12/2021 20:00:04

Sanidad acuerda reducir de diez a siete días el aislamiento de los contagiados por Covid

El Ministerio de Sanidad, después de una reunión de la Comisión de Salud Pública, ha decidido reducir de diez a siete días el aislamiento de los contagiados por Covid-19. El acuerdo ha sido "por unanimidad" con las CCAA.

Sanidad acuerda reducir de diez a siete días el aislamiento de los contagiados por Covid

Asimismo, en los casos de contactos que requieran cuarentena, es decir, los no vacunados contactos estrechos, también se reducirá a siete días, ha asegurado Darias en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del miércoles. Por su parte, los contactos estrechos de un positivo que estén vacunados no deberán hacer cuarentena ni aislamiento. Las medidas, según ha anunciado la ministra de Sanidad, entrarán en vigor a partir del jueves, 30 de diciembre.

Por otro lado, el Consejo Interterritorial también ha aprobado reducir el aforo máximo de los eventos deportivos a un 75% en exteriores y a un 50% en interiores. Además, Carolina Darias ha defendido el regreso de los alumnos a las aulas. La medida se estudiará el próximo martes, 4 de enero.

La decisión se produce después de que varias CCAA solicitaran hacer este cambio en el plazo obligatorio de aislamiento debido al gran aumento de contagios por la variante Ómicron. La medida sigue el ejemplo de países como EEUU, que ya ha anunciado una reducción de la cuarentena a la mitad.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.