Logo Bolsamania

Noticias

17/04/2024 17:37:42

Naturgy sube con fuerza tras confirmar Abu Dabi que negocia una OPA

Naturgy ha subido con fuerza (+6,13%; 22,84 euros) después de que TAQA (Abu Dhabi National Energy Company) haya confirmado que negocia comprar el 40% del capital en manos de los fondos CVC y GIP, lo que obligaría a lanzar una OPA sobre el 60% restante (aunque Criteria Caixa, con casi el 27% del capital; se mantendría como accionista español de referencia).

Naturgy sube con fuerza tras confirmar Abu Dabi que negocia una OPA

"TAQA confirma que está manteniendo conversaciones con Criteria Caixa en relación con un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy. TAQA asimismo confirma que está manteniendo conversaciones con CVC y GIP en relación con la posible adquisición de sus acciones en Naturgy", ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, confirma la información que se ha venido publicando desde el lunes, y que aludía a las conversaciones entre TAQA y los fondos CVC y GIP; que desean vender sendas participaciones del 20%.

"Si dicha adquisición se produjera, debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy. No se ha alcanzado ningún acuerdo con Criteria Caixa, CVC o GIP", ha añadido el comunicado.

En este sentido, hay que recordar que Criteria Caixa controla casi el 27% de Naturgy y que su objetivo declarado es continuar siendo accionista de referencia y control en la compañía, considerada estratégica por el Gobierno español, al ser el principal suministrador de gas natural del país.

"No hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse. No ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de TAQA. En su caso, de alcanzarse cualquier acuerdo, TAQA lo publicará a su debido tiempo", ha concluido el comunicado.

Además de la participación de casi el 27% de Criteria Caixa, el fondo australiano IFM controla otro 15% del capital, y Sonatrach mantiene una participación del 3,85%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

  • Mercados - 29/04/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las big tech. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.





Economía
Economía

Fitch mantiene a las CCAA en grado de inversión ante el "apoyo del Gobierno"

  • Economia - 29/04/2024 18:31

Fitch Ratings ha mantenido los ratings de las comunidades autónomas (CCAA) españolas en grado de inversión "a pesar de que algunas tienen perfiles crediticios independientes (SCP, por sus iniciales en inglés) relativamente débiles", y lo ha hecho "debido al fuerte apoyo de liquidez, lo que contribuye a la expectativa de respaldo ad hoc del Gobierno central", ha destacado la agencia de calificación.