Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2024 17:34:46

Lagarde (BCE) cree que los recortes de tipos llegarán "en un plazo razonablemente corto"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este martes que los recortes en los tipos de interés están más próximos a medida que la inflación continúa con su tendencia a la baja, por lo que espera que lleguen "en un plazo razonablemente corto" si no se produce ningún "gran shock" que lo impida.

Lagarde (BCE) cree que los recortes de tipos llegarán en un plazo razonablemente corto

"Sólo necesitamos generar un poco más de confianza en este proceso desinflacionario, pero si avanza según nuestras expectativas, si no tenemos un shock importante en el desarrollo, nos dirigimos hacia un momento en el que tendremos que moderar la política monetaria restrictiva", ha destacado en una entrevista con CNBC.

De esta manera, el organismo vuelve a ligar el inicio de la flexibilización monetaria al descenso de la inflación, y en este sentido Lagarde ha destacado que el proceso desinflacionario se mueve "de acuerdo" a las expectativas del BCE.

"Como dije, sujeto a que no se produzcan shocks adicionales, será hora de moderar la política monetaria restrictiva en un plazo razonablemente corto", ha reiterado.

Sin embargo, la presidenta del BCE ha asegurado que toda decisión dependerá de la evolución de los datos, por lo que el BCE no se compromete a seguir ninguna ruta concreta en su política monetaria.

"He sido muy clara al respecto y he dicho deliberadamente que no nos estamos comprometiendo previamente con ninguna senda de tipos. Existe una enorme incertidumbre, tenemos que estar atentos a esos acontecimientos, tenemos que mirar los datos, tenemos que sacar conclusiones de esos datos", ha sentenciado.

En lo que respecta a los precios, considera que los mayores riesgos al alza para la inflación se encuentran en los conflictos geopolíticos, que están impulsando los precios de materias primas como el petróleo y el oro.

"Todos los precios de las materias primas tienen un impacto y tenemos que estar extremadamente atentos a esos movimientos. Claramente, en la energía y en los alimentos, tiene un impacto directo y rápido", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

  • Cronica ibex - 29/04/2024 18:04

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).





Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.