Logo Bolsamania

Noticias

10/04/2024 16:02:29

Indra cierra acuerdos con DTA y Aeromac para proyectos aeroespaciales y de defensa en Chile

Indra ha firmado acuerdos con DTS, filial de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), y con el centro de mantenimiento aeronáutico Aeromac para trabajar en proyectos relacionados con el sector de la defensa, aeroespacio, telecomunicaciones y seguridad crítica y, por otra parte, en el sostenimiento de plataformas aéreas.

Indra cierra acuerdos con DTA y Aeromac para proyectos aeroespaciales y de defensa en Chile

Indra estrecha con estos acuerdos su relación con dos de las empresas más importantes del sector de la defensa y que mejor conocen las necesidades del Ministerio de Defensa y otros grandes clientes de Chile.

La compañía asegura que, con estas alianzas, Indra muestra su apuesta por la región y busca estrechar aún más su vínculo con empresas y centros de investigación del país, contribuyendo al desarrollo de sistemas de vanguardia y a prestar servicios de máximo nivel de excelencia a sus clientes, y especialmente a las Fuerzas Armadas de Chile.

En este sentido, el acuerdo con DTS mejora la posición de Indra para poder tomar parte en iniciativas ligadas al ambicioso Programa Espacial Nacional que el gobierno de Chile ha puesto en marcha, en un momento en el que la relevancia del espacio en todo el mundo no deja de crecer.

Indra acaba de crear una filial de espacio con el objetivo de desarrollar una oferta civil y militar con capacidades extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor, así como aprovechar el ecosistema internacional de posibles accionistas y socios para acelerar su crecimiento.

Asimismo, Indra y Aeromac han expresado su interés en trabajar de forma conjunta en iniciativas ligadas al ciclo de vida de infraestructuras y sistemas para la defensa, un ámbito crítico para la operatividad de los ejércitos y que está experimentando un fuerte desarrollo, avanzando hacia el sostenimiento 4.0., con la irrupción de nuevas tecnologías digitales, la incorporación de la inteligencia artificial y la necesidad de mantener plataformas cada vez más avanzadas y complejas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Apple sube en bolsa: Bernstein eleva su recomendación a sobreponderar

  • Empresas - 29/04/2024 16:13

Las acciones de Apple suben casi un 4% en Wall Street este lunes después de que los analistas de Bernstein decidieran elevar su recomendación sobre los títulos de la compañía a sobreponderar. El precio objetivo se ha mantenido sin cambios en 195 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 11,5% desde sus niveles actuales de cotización.