Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2024 14:38:46

Fuertes caídas en Acerinox: JP Morgan recorta su consejo y baja el precio a 8,8 euros

Las acciones de Acerinox (-7%) registran fuertes caídas este martes en bolsa. JP Morgan ha recortado su consejo a infraponderar y ha bajado su precio objetivo a 8,80 euros, desde los 12 euros previos. Acerinox cotiza actualmente a 9,71 euros.

Fuertes caídas en Acerinox: JP Morgan recorta su consejo y baja el precio a 8,8 euros

Acerinox publicará los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024 el próximo 25 de abril antes de apertura de mercado. En Renta 4 esperan unas cifras que se situarán en línea con el guidance dado por la compañía de un EBITDA ligeramente superior al del cuarto trimestre de 2023 (96 millones de euros).

"Dicho esto, esperamos un EBITDA de 107 millones de euros, que muestren la debilidad de los precios en Europa y Asia y el impacto de la huelga en Acerinox Europa", afirman.

En concreto, prevén volúmenes de acero inoxidable a la baja, afectados todavía por el entorno geopolítico y macroeconómico, principalmente en Europa; inventarios normalizados; y una desfavorable evolución en Europa por la huelga en la planta de Acerinox Europa y por precios base todavía en niveles muy bajo.

En cifras, esperan una caída de las ventas hasta los .604,9 millones como consecuencia de menores volúmenes de ventas y precios en niveles muy bajo en Europa y Asia. Anticipan un EBITDA con una bajada hasta los 107 millones. En cuanto a la deuda neta, estiman un descenso hasta los 325 millones.

La compañía cerró 2023 registrando una caída del 59% en las ganancias, hasta los 228 millones de euros, debido a "una situación compleja de bajada de la demanda aparente en los principales mercados en los que opera". De cara al presente año, la firma considera que "seguirá marcado por la incertidumbre geopolítica y por la amenaza de la sobrecapacidad en Asia", si bien anticipa "una mejoría de la demanda ya que los inventarios en el mercado se encuentran en niveles razonables".

Además, dentro del Ibex 35, otra de las empresas que también baja con mucha fuerza es ArcelorMittal, contagiada por Acerinox. Ambas se ven penalizadas asimismo por la debilidad de los datos de producción industrial de China que se han publicado hoy y que anticipan una menor demanda mundial. La producción industrial de marzo de China ha repuntado un 4,5% en tasa interanual. Se esperaba un repunte del 6%.

Con todo, desde el punto de vista del análisis técnico, Acerinox se está acercando al importante soporte que tiene en los 9,345 euros, mínimos anuales y precios donde se encuentra la media de 200 sesiones.

"Estaremos muy pendientes de su comportamiento en este nivel de precios. Si lo pierde, lo más normal es que podamos ver un cambio de tendencia y una extensión de las caídas hasta el siguiente nivel de soporte que presenta en los 8,40 euros, mínimos de octubre del pasado año. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 10,71 euros, máximos de 2024 dibujados este mes de abril", apunta César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Scope Ratings: "Una incertidumbre política prolongada hubiera socavado las perspectivas de crecimiento"

  • Economia - 29/04/2024 16:42

Pedro Sánchez ha comunicado este lunes su intención de seguir como presidente de Gobierno, después de cinco días de reflexión sobre su futuro al frente del Ejecutivo tras los ataques contra su mujer, Begoña Gómez. La incertidumbre política vivida estas últimas jornadas ha puesto de manifiesto la importancia de la gobernanza para fomentar el desarrollo económico.