Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2024 15:13:36

Los despidos en Tesla afectarán a las plantillas de EEUU, China y Europa

Los despidos en Tesla, que afectarán al 10% de su fuerza laboral, se concentrarán en las plantillas de Estados Unidos, China y Europa, los principales mercados del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, y previsiblemente serán más intensos en las áreas de ventas, tecnología e ingeniería, según una información de Reuters elaborada con fuentes cercanas a la firma.

Los despidos en Tesla afectarán a las plantillas de EEUU, China y Europa

Según estas mismas fuentes, los despidos ya se han iniciado en varios centros de servicio con sede en Estados Unidos, en concreto entre el personal de ventas y equipos técnicos. En otro centro, todo el personal de recepción fue despedido, y un director de programas de Tesla en California publicó en la red social LinkedIn una lista con 140 empleados que ya han perdido sus puestos.

Mientras, en China ya han empezado a notificar a algunos trabajadores del equipo de ventas que serán despedidos, y la intención de la firma es prescindir de más del 10% de sus trabajadores en el gigante asiático.

La planta menos afectada en territorio chino será la de Shanghai, la de mayor volumen que la compañía tiene en el país, donde los despidos solo se realizarán sobre una pequeña parte de las "varias docenas" de empleados con las que cuenta el centro.

La reducción de plantilla que planea Tesla se completará con salidas de trabajadores en Europa, concretamente en la planta de Alemania, y la compañía ha asegurado que los despidos no excederán los 3.000.

"Llevaremos la medida a la Gigafábrica Berlín-Brandeburgo en el contexto de todas las leyes laborales y requisitos de codeterminación, llevándola al comité de empresa", ha asegurado un portavoz de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

  • Cronica ibex - 29/04/2024 18:04

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).





Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.