Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2024 14:48:53

CriteriaCaixa confirma que un inversor negocia comprar el 40% de Naturgy en manos de GIP y CVC

CriteriaCaixa, máximo accionista de Naturgy con una participación cercana al 27% del capital, ha confirmado que "mantiene conversaciones con un potencial grupo inversor, que ha manifestado estar en contacto con algunos de los accionistas de referencia de Naturgy e interesado en alcanzar un potencial acuerdo de socios con Criteria".

CriteriaCaixa confirma que un inversor negocia comprar el 40% de Naturgy en manos de GIP y CVC

Este comunicado, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produce tras publicarse este lunes que Criteria está negociando con Emiratos Árabes Unidos reemplazar a los fondos de inversión CVC y GIP en el capital de Naturgy.

CVC y GIP controlan sendas participaciones del 20% desde hace varios años y su deseo es venderlas y salir del capital. Para ello, están negociando con la petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Adnoc (y más concretamente con TAQA, su filial de renovables e hidrógeno verde).

"Las conversaciones de Criteria con dicho inversor se encuentran en un estadio preliminar, sin que sea posible aventurar el resultado de las mismas", ha explicado la entidad presidida por Isidre Fainé.

"Criteria no es parte en las conversaciones de dicho tercero con el resto de accionistas de Naturgy y por lo tanto no dispone de ningún tipo de información al respecto. En todo caso, de concretarse algún acuerdo, sería debida e inmediatamente comunicado públicamente", ha precisado el comunicado.

Sobre las noticias publicadas esta semana, Criteria ha indicado que "en relación con las noticias publicadas en diversos medios en los días de ayer y de hoy, se remite a la nota de prensa publicada el pasado día 2 de abril de 2024, en la que reafirmaba su compromiso como inversor a largo plazo con el proyecto industrial de Naturgy y reiteraba su apoyo explícito al plan de transformación en el que está inmersa la compañía".

En este contexto, Criteria ha confirmado que "mantiene habitualmente conversaciones para explorar alianzas con posibles socios que pudieran permitir a Naturgy profundizar en su transformación y acelerar su transición energética y contribuir a la recomposición de su accionariado bajo diferentes fórmulas. Dichas conversaciones se enmarcan en el citado compromiso a largo plazo de Criteria".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Scope Ratings: "Una incertidumbre política prolongada hubiera socavado las perspectivas de crecimiento"

  • Economia - 29/04/2024 16:42

Pedro Sánchez ha comunicado este lunes su intención de seguir como presidente de Gobierno, después de cinco días de reflexión sobre su futuro al frente del Ejecutivo tras los ataques contra su mujer, Begoña Gómez. La incertidumbre política vivida estas últimas jornadas ha puesto de manifiesto la importancia de la gobernanza para fomentar el desarrollo económico.