ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Martes, 09 de Octubre de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > analisis

Claves para operar con un bróker online e invertir en CFD

Inversión | Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:12
Claves para operar con un bróker online e invertir en CFD

Invertir con la mejor plataforma del mundo (por ingresos excluyendo Forex, según datos financieros publicados en febrero 2018), para operar en CFD es posible. Si además buscamos hacerlo de la forma más rápida posible y en cualquier lugar, la opción es el bróker online IG, que cuenta con autorización y está regulado por la FCA en Reino Unido y la CNMV en España.

Con más de 44 años de experiencia en el sector financiero, hasta 185.000 traders se han beneficiado de sus servicios en todo el mundo. Opera con más de 15.000 mercados y cuenta con más índices 24 horas que cualquier otro proveedor de CFD.

A través de su plataforma web y de sus aplicaciones para dispositivos móviles, IG permite monitorizar, analizar y ejecutar operaciones en cualquier momento. Por esto, en 2017 recibió el premio como mejor plataforma para operar y en 2018 se llevó el reconocimiento a la mejor aplicación de finanzas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los CFD son un producto difícil de entender, por lo que el inversor debe considerar si comprende completamente su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

De hecho, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo al tratarse de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito. Cerca del 80% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD.

Por ello, para aquellos inversores que no están seguros del todo, IG ofrece dos posibilidades. Una es empezar con una cuenta demo, gratuita y libre de riesgos, y con 20.000 euros virtuales. Otra, es abrir una cuenta gratuita que no implica ninguna obligación de ingresar fondos ni de operar.

Una vez decididos a empezar es fácil. Solo es necesario rellenar un formulario, depositar fondos en la cuenta a través de una tarjeta de crédito o débito o mediante una transferencia bancaria y lanzarse a hacer la primera operación.

Claves para operar con un bróker online e invertir en CFD