Logo Bolsamania

Noticias

09/01/2020 09:36:03

Willie Walsh dimite como CEO de IAG y será sustituido por Luis Gallego

International Airlines Group (IAG) anuncia que su consejero delegado, Willie Walsh, ha decidido retirarse, y dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del Grupo el próximo 26 de marzo, dejando el grupo de forma definitiva el 30 de junio de 2020. Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, le sucederá en el cargo.

Willie Walsh dimite como CEO de IAG y será sustituido por Luis Gallego

La compañía ha precisado que el sucesor de Luis Gallego en Iberia será anunciado a su debido momento.

"Willie Walsh ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG. Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales", ha subrayado el presidente de IAG, Antonio Vázquez, que añade que Walsh "ha sido el impulsor principal de esta idea única que es IAG".

"Admiro profundamente su compromiso, su sólido liderazgo y su claridad de visión, siempre dispuesto a hacer frente a cualquier desafío que se le presente. Tengo un enorme respeto por lo que ha logrado como consejero delegado de este grupo, por su imparcialidad, su transparencia y su capacidad para integrar equipos independientemente de nacionalidades u orígenes", ha comentado también Vázquez.

En cuanto a la llegada al cargo de Luis Gallego, el presidente de IAG dice estar "encantado" de que haya sido elegido para suceder a Walsh. "Luis inició su carrera profesional en la industria en 1997 en Air Nostrum y, desde 2014, ha sido consejero delegado de Iberia, donde ha liderado una profunda transformación de esta aerolínea. El Consejo está seguro de que Luis es la persona adecuada para liderar IAG en esta nueva etapa y esperamos con ilusión trabajar con él en su nuevo cargo", afirma Vázquez.

Por su parte, Walsh ha comentado que ha sido un "privilegio haber sido instrumental en la creación y desarrollo de IAG". Mientras, Gallego dice que "será un enorme honor liderar" IAG en un "momento fascinante", con lo que está "seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.