Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2020 22:08:57

Suaves caídas en Wall Street mientras persisten los riesgos geopolíticos

Wall Street ha registrado suaves caídas (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,28%; Nasdaq: -0,03%) mientras los inversores miran con cautela y cierto recelo a Oriente Medio. Las tensiones geopolíticas entre Irán y EEUU están afectando al rumbo de los mercados en los primeros días de 2020, debido a que se anticipan más turbulencias en la región durante los próximos meses. No obstante, la Bolsa de Nueva York fue capaz de cerrar en positivo este lunes tras una apertura bajista.

Suaves caídas en Wall Street mientras persisten los riesgos geopolíticos

El sector tecnológico ayudó a los mercados a sobreponerse al toma y daca entre Irán y EEUU y este martes también ha limitado las pérdidas. Los analistas descuentan que sigue contando con las mejores previsiones de crecimiento para los próximos años.

En este sentido, las compañías más punteras están presentando sus últimas novedades en la feria CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, que se celebra a primeros de año.

Más de 4.500 empresas participan en este encuentro y presentan productos de 36 categorías diferentes como televisores, smartphones o dispositivos inteligentes para los hogares. Durante la jornada, fabricantes de chips como Micron Technology o Microchip Technology suben más del 6%.

Por otra parte, la petrolera Apache se ha disparado un 26,8% en el S&P 500 después de anunciar un importante descubrimiento de petróleo y gas en Surinam junto al grupo francés Total.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA CON IRÁN

Sobre el conflicto geopolítico con Irán, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha comentado que no es el momento de sacar las tropas de Iraq, después del ataque americano con drones realizado en el aeropuerto de Bagdag que mató al poderoso general iraní, Qassen Soleimani.

El consenso anticipa algún tipo de represalia por parte del régimen persa, algo que también espera la propia Administración Trump. El secretario de Defensa, Mark Esper, ha confirmado que espera movimientos por parte de Irán y que EEUU está preparado para cualquier contingencia. Y a modo de advertencia, ha añadido que no buscan una guerra con la República Islámica, pero que estarían preparados para "terminar una".

ECONOMÍA: DATOS DE SERVICIOS Y MERCADO LABORAL

En la escena económica, se ha publicado uno de los datos más relevantes de la jornada y de la semana. Se trata del ISM servicios de diciembre, que indica la evolución del sector económico más importante de EEUU. El consenso esperaba un repunte hasta 54,5 desde 53,9 pero la subida hasta 55,0 ha superado los pronósticos.

La evolución del sector servicios es muy relevante después de que el ISM manufacturero de diciembre marcara mínimos de la última década la semana pasada debido a la guerra comercial entre China y EEUU. El mercado prevé que la fortaleza del consumo siga impulsado a los servicios, el pulmón del PIB americano, como ha confimado el último dato publicado.

Los analistas de Berenberg afirman que "el sector no manufacturero, que representa la mayor parte de la actividad económica de EEUU, se expandió a un ritmo más rápido en diciembre y compensó la menor actividad manufacturera".

Durante los próximos días, se publicarán datos relevantes del mercado laboral estadounidense. El miércoles, conoceremos el indicador ADP de empleo privado, para el que se espera la creación de 160.000 empleos. Y el viernes, para el Informe de Empleo del Gobierno, la previsión es que la tasa de paro se mantenga en el 3,5% y que se creen unos 165.000 puestos de trabajo.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1%, hasta 62,70 dólares, tras repuntar en las últimas jornadas por las tensiones geopolíticas. En este sentido, la onza de oro, considerado el activo refugio por excelencia, sube un 0,3%, hasta 1.573 dólares, y cotiza en máximos de los últimos siete años. Por su parte, el euro se deprecia un 0,46%, hasta 1,1145 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.