Logo Bolsamania

Noticias

23/10/2019 22:13:15

Suaves ganancias en Wall Street tras una nueva tanda de resultados

Wall Street ha registrado subidas muy moderadas (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,19%) en otra sesión protagonizada por los resultados empresariales. Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción, ha revisado a la baja su previsión de beneficios para lo que queda de 2019 por "las incertidumbres de la economía global". Este martes, la Bolsa de Nueva York cerró en negativo tras unos flojos resultados de empresas como Hasbro y McDonalds.

Suaves ganancias en Wall Street tras una nueva tanda de resultados

Volviendo a Caterpillar (+1,2%), considerado un termómetro de la economía estadounidense, la compañía ha añadido que la incertidumbre es tan elevada que no puede anticipar una previsión de ventas para los próximos trimestres.

Para Neil Wilson, analista de Markets.com, la gran pregunta ahora es saber si la caída de la actividad del sector manufacturero ha tocado fondo o si por el contrario aún queda recorrido a la baja. Y en este sentido, las negociaciones comerciales que mantienen China y EEUU serán cruciales.

Los analistas de Pantheon Macroeconomics señalan que "una nueva caída en el ISM manufacturero es poco probable en octubre, después de que en septiembre cayera a un mínimo de una década. Un aumento modesto parece una mejor apuesta. La industria todavía está en serios problemas, pero la recesión en el sector parece no profundizarse".

CHINA ANUNCIA MEDIDAS DE APERTURA

Sobre la guerra comercial, el Consejo de Estado de China ha aprobado una batería de reformas dirigidas a optimizar el entorno empresarial, acelerar la creación de un sistema económico moderno y proteger la competencia y el acceso al mercado.

Pekín ha fijado un sistema de sanciones por infracciones de la propiedad intelectual, y ha expresado su compromiso de trabajar en la mejora del mecanismo de resolución de disputas de propiedad intelectual, además de aumentar la protección de los derechos de propiedad intelectual, uno de los principales asuntos de fricción entre EEUU y China.

Dentro del Dow Jones, Boeing ha subido un 1% tras reconocer el impacto de la crisis del 737 MAX sobre sus beneficios. Este miércoles, también presentan sus cuentas Ford, Microsoft y Tesla, aunque tras el cierre de la sesión.

En otras noticias destacadas, el conglomerado japonés SoftBank se ha hecho con el control del 80% de WeWork tras aprobar una línea de financiación de 5.000 millones de dólares.

Además, Facebook ha repuntado un 2,1% después de que su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, haya comparecido en el Congreso de EEUU para explicar el proyecto de su criptomoneda Libra.

"Si Estados Unidos no lidera en esto, otros lo harán. Mientras debatimos estos asuntos, el resto del mundo no está a la espera. China está moviéndose muy rápido para lanzar ideas similares en los próximos meses", ha comentado Zuckerberg.

BREXIT Y OTROS MERCADOS

En Reino Unido, Boris Johnson ha congelado el proyecto de ley del Brexit tras la votación del Parlamento Británico que rechazó tramitar de urgencia el Acuerdo de Retirada. La incertidumbre sobre este caótico proceso vuelve a ser máxima. El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha afirmado que recomendará a los Veintisiete que acepten la petición de Reino Unido para prorrogar la fecha del Brexit hasta el 31 de enero de 2020.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,4%, hasta 55,80 dólares. Los analistas de Goldman Sachs anticipan poco movimiento para el precio del crudo en los próximos doce meses, debido a que "los continuos recortes de la OPEP y la desaceleración de la actividad de producción en EEUU compensarán el aumento de la oferta de otros países que no pertenecen a la OPEP y el crecimiento moderado de la demanda el próximo año".

Además, el euro se aprecia un 0,06%, hasta 1,1131 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,74%, mientras el rendimiento del bono a 2 años cede al 1,56% y el del bono a 3 meses sube hasta el 1,65%.


BOLSA y MERCADOS