Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 21:48:15

Suaves caídas en Wall Street ante el nuevo retraso para la reunión Trump-Xi

Wall Street registra suaves pérdidas después de que se haya filtrado un nuevo retraso de la esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping para firmar el denominado acuerdo comercial de fase 1. El Dow Jones marcó nuevos máximos históricos este martes, en la que fue su tercera sesión consecutiva en verde. Este lunes, los principales índices de la Bolsa de Nueva York marcaron nuevos récords de manera simultánea tras descontar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Aunque el martes el S&P 500 cayó un 0,1%, la fortaleza de los índices neoyorquinos es muy destacada.

Suaves caídas en Wall Street ante el nuevo retraso para la reunión Trump-Xi

Dentro del frente empresarial, compañías como Qualcomm, Expedia y TripAdvisor publicarán sus cuentas al cierre del mercado. En lo que va de temporada de resultados, un 75% de las entidades ha logrado batir las expectativas de los analistas.

En operaciones corporativas, el fabricante estadounidense de impresoras y fotocopiadoras Xerox evalúa la posibilidad de lanzar una oferta de compra en efectivo y acciones sobre HP (+11% en Wall Street), que valoraría a la compañía de ordenadores personales e impresoras dirigida por el español Enrique Lores en unos 27.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

En materia económica, la productividad laboral del tercer trimestre ha bajado un 0,3%, muy por debajo de la subida esperada del 0,9%. Además, los costes laborales del mismo periodo repuntaron un 3,6%, muy por encima del 2,2% pronosticado.

SE RETRASA LA REUNIÓN TRUMP-XI

La esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping puede aplazarse hasta el mes de diciembre, según han confirmado a la agencia Reuters fuentes diplomáticas de la Administración americana.

Los dos líderes más poderosos del mundo tenían previsto un encuentro durante el mes de noviembre para firmar el denominado acuerdo comercial de fase 1, un documento que recogerá un pacto básico entre ambas potencias para intentar poner a la guerra arancelaria que llevan librando desde hace meses.

Al parecer, pese a que ambas partes tenían previsto culminar este acuerdo en noviembre, la insistencia del Gobierno chino en que EEUU retire los últimos aranceles anunciados en septiembre y se comprometa a no aplicar los previstos para diciembre está frenando el acuerdo final.

SEÑAL MUY ALCISTA PARA LAS BOLSAS

Para Mensur Pocinci, director de análisis técnico del banco suizo Julius Baer, los nuevos máximos históricos de la renta variable estadounidense supone una señal alcista, ya que indica que las acciones han escalado el denominado muro de la preocupación, conocido popularmente en inglés como wall of worry.

Este experto explica que los inversores “temen intuitivamente” los nuevos máximos de las bolsas, ya que esperan decepcionantes rendimientos futuros cuando los precios son altos. Sin embargo, Pocinci señala que “la evidencia empírica sugiere lo contrario”, ya que los nuevos máximos típicamente son seguidos de nuevas ganancias.

Este experto afirma que una manera simple de medir este fenómeno es contar la cantidad de semanas que han pasado desde el máximo anterior de las útimas 52 semanas. Según su análisis, las bolsas “muestran rendimientos significativamente mejores cuando se negocian cerca de un máximo de 52 semanas”. Por lo tanto, concluye, los nuevos máximos “son una señal alcista y los inversores deben asegurarse de tener suficiente exposición a renta variable en sus carteras”.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 cotiza en máximos de todos los tiempos. "O lo que es lo mismo, se encuentra en subida libre absoluta. Técnicamente, no existe señal de fortaleza más importante que esta, lo que no quiere decir que no se puedan producir correcciones de corto plazo (fases de reacción)", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"El precio ha saltado con claridad al alza después de un lateral que viene durando cerca de dos años: desde principios de 2018. Y esto acostumbra a traer importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,3%, hasta 56,46 dólares, tras la publicación de los inventarios semanales de crudo en EEUU. El consenso esperaba una subida de 1,5 millones de barriles pero la cifra ha subido hasta 7,9 millones. Además, el euro se deprecia un 0,1%, hasta 1,1068 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,83%, mientras el rendimiento del bono a 2 años cede hasta el 1,61% y el del bono a 3 meses sube al 1,55%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

  • Empresas - 18/04/2024 16:25

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.





Empresas
Empresas

García Castellón declara a Iberdrola responsable civil por encargos al comisario Villarejo

  • Empresas - 18/04/2024 14:22

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha propuesto juzgar a José Manuel Villarejo y al exdirector de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, y declarar a la compañía y la Administración del Estado como responsables civiles en la pieza en la que se han investigado una decena de encargos irregulares al excomisario de Policía entre 2024 y 2011, según ha informado en un comunicado la AN.