Logo Bolsamania

Noticias

20/08/2019 22:08:14

Wall Street rompe con tres jornadas al alza a la espera de las actas de la Fed

Wall Street ha cerrado en rojo y ha acelerado sus caídas en la recta final (Dow: -0,66%; S&P500: -0,79%; Nasdaq: -0,68%) tras tres días de subidas y en la jornada previa a la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed). Mientras, el rendimiento de los bonos y las relaciones entre EEUU y China siguen centrando la atención de los inversores. La bolsa de Nueva York se ha unido a la tendencia bajista de esta jornada en los parqués del Viejo Continente después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunciara en Roma su dimisión. Una noticia que ha acelerado las caídas de los mercados.

Wall Street rompe con tres jornadas al alza a la espera de las actas de la Fed

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones y el Nasdaq se comportan de una manera muy diferente a la que lo han hecho en las últimas sesiones. Este lunes, Wall Street cerró con un avance del 1% después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, diera alas al mercado al mostrarse convencido del poco riesgo de recesión y negar una posible desestabilización de la economía estadounidense.

Y no ha sido el único. JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup, Michael Corbat mantuvieron una conference call la semana pasada en la que sus correspondientes presidentes tranquilizaron a Trump sobre la situación y le aseguraron que el riesgo de recesión es muy bajo, según informaba Bloomberg. Un mensaje que parece haber calado en el mercado. Sin embargo, también hay opiniones contrarias: firmas como Vontobel o Axa sostienen que el peligro puede venir de los acontecimientos geopolíticos, sobre todo en China y Europa.

Ahora, la atención se desvía hacia la Fed, que este miércoles publica sus actas y cuyo presidente, Jerome Powell, participará a finales de semana en Jackson Hole. Además, en la cumbre del G7 puede dar pistas sobre la configuración de la política monetaria.

En el Dow, los títulos de Apple han cerrado planos aunque se han movido durante el día al alza, tras conocerse que el precio de su televisión será de 9,99 dólares al mes y que se lanzará en noviembre, a la vez que el de Disney, creando más competencia a Netflix.

Además, la creadora de Apple cerraba el lunes con subidas al calor de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos y el CEO de Apple se reunieron el viernes para hablar sobre la situación actual con China y los futuros aranceles. La mayoría de productos de Apple, iban a verse afectados con aranceles del 10% en las próximas semanas o meses pero EEUU los ha retrasado hasta el 15 de diciembre.

Por su parte, Home Depot ha sido el valor que más ha subido este martes en el Dow (+4,45%) tras presentar sus cuentas. Pese a advertir de que la caída de los precios de la madera, así como el impacto de los posibles aranceles afectarán a sus ventas, ha anunciado unos ingresos de 3.480 millones de dólares y 3.17 dólares por acción. Por encima de los esperado por el consenso del mercado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 2 años estadounidense ha caído hasta el 1,50%, mientras la rentabilidad del bono a 10 años ha bajado hasta el 1,54%. En el mercado de divisas, el euro ha caído ligeramente, un 0,01%, hasta el 1,108 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo West Texas han restado un 0,3%, hasta 55,9 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.