Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2019 15:24:57

Wall Street anticipa nuevos récords a la espera de los datos de servicios

Wall Street anticipa nuevos récords con el mercado pendiente de la evolución de la actividad en el sector servicios estadounidense, que supone dos tercios del PIB y es fundamental para el crecimiento económico. Este lunes, la Bolsa de Nueva York cerró en máximos históricos por la esperanza de un acuerdo comercial entre China y EEUU. El S&P 500 acumula una ganancia anual del 22%; el Nasdaq avanza un 27% y el Dow Jones un 18%.

Wall Street anticipa nuevos récords a la espera de los datos de servicios

Dentro del frente empresarial, la plataforma de transporte urbano Uber publicó anoche resultados trimestrales peores de lo esperado y cae un 5% por las dudas sobre su rentabilidad futura.

La pérdida neta trimestral de 1.200 millones de dólares incluye una compensación en acciones de 401 millones de dólares. En lo que va de año, ha publicado una pérdida superior a 7.000 millones.

El consejero delegado, Dara Khosrowshahi, señaló que espera lograr un Ebitda positivo en 2021, en un intento por reducir los temores del mercado sobre su rentabilidad.

CHINA Y EEUU SIGUEN NEGOCIANDO

El llamado acuerdo comercial de 'fase uno' entre China y EEUU está al alcance de los dedos, no obstante, su consecución no está exenta de obstáculos.

Según informaciones de varios medios estadounidenses, Pekín presiona a Donald Trump para que elimine más aranceles, esencialmente la tanda impuesta en septiembre, como parte de este trato. Se espera que el acuerdo, que puede ser firmado a finales de este mes por Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en un lugar aún por determinar.

Además, el acuerdo incluirá un compromiso de EEUU de eliminar los aranceles programados para el 15 de diciembre sobre alrededor de 156.000 millones de importaciones chinas, incluidos teléfonos móviles, ordenadores portátiles y juguetes. Fuentes de Washington han señalado que esta tanda de impuestos que debe imponerse el 15 de diciembre se está considerando como parte de las negociaciones, así como una cumbre bilateral este mismo mes para la firma.

MORGAN STANLEY NO SE FÍA

La sensación es que las incertidumbres que han frenado el crecimiento global comienzan a evaporarse. Sin embargo, Morgan Stanley, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, no termina de ver clara la situación.

"El S&P 500 ha vuelto a marcar máximos. Pero con un liderazgo aún mayor de los valores defensivos, los inversores deberían permanecer cautelosos respecto a una reaceleración del crecimiento", afirman estos expertos.

En su opinión, el mercado sigue mandando un "claro mensaje" de que todavía está preocupado sobre el crecimiento incluso si el S&P 500 flirtea con nuevos récords.

"Nuestro Índice de Demanda de Riesgo Global ha vuelto a niveles extremos y el S&P está cerca del techo del canal que ha dibujado en los últimos años", señalan. "Por ello", opinan que "ahora hay un elevado riesgo de una corrección a nivel de índice". En este escenario, Morgan Stanley apuesta por grandes valores como Walt Disney, Humana, Coca Cola, Microsoft, Philip Morris, Procter & Gamble y T-Mobile US.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 0,7%, hasta 56,58 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,33%, hasta 1,1128 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,78%, mientras el rendimiento del bono a 2 años avanza hasta el 1,59% y el del bono a 3 meses se sitúa en el 1,51%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.