Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2019 22:02:50

Wall Street cierra mixto tras el optimismo de Mnuchin sobre la guerra comercial

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: -0,12%; Nasdaq: +0,32%) después de que Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, haya comentado que el acuerdo comercial entre su país y China "estaba completado al 90%" y, que, en su opinión, "hay un camino para completarlo" si ambas naciones reanudan las conversaciones, canceladas desde principios de mayo.

Wall Street cierra mixto tras el optimismo de Mnuchin sobre la guerra comercial

Las palabras del secretario del Tesoro llegan justo en la semana del G20, cumbre en la que tendrá lugar una nueva reunión entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Este reencuentro tendrá lugar concretamente el sábado en Osaka, Japón, y los inversores esperan que al menos ambas naciones reanuden las negociaciones.

"Espero que podamos seguir adelante con el plan... El presidente Trump y el presidente Xi tienen una relación de trabajo muy estrecha. Tuvimos una reunión productiva en el último G20", ha señalado Mnuchin.

Con todo, el secretario estadounidense ha pospuesto hasta finales de año un acuerdo completo y lo ha supeditado a que "se lleven a cabo los esfuerzos adecuados".

MENSAJE DE JEROME POWELL

La Bolsa de Nueva York cerró este martes a la baja después de las nuevas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed). El banquero central comentó que "muchos en la Fed creen que hace falta una política algo más acomodaticia".

No obstante, señaló que "también somos conscientes de que la política monetaria no debe reaccionar de forma exagerada a ningún dato económico individual o a cambios en el sentimiento a corto plazo". Como conclusión, afirmó que "la pregunta que mis colegas y yo nos hacemos es si estas incertidumbres continuarán pesando en el panorama y, por lo tanto, requerirán una adaptación adicional de la política" monetaria.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

En la actualidad empresarial, Micron Technology se ha disparado un 13,34% tras confirmar que reanudará sus entregas de chips al grupo chino Huawei. El fabricante de semiconductores también ha publicado resultados por encima de lo previsto.

Por su parte, Donald Trump ha criticado este miércoles a las grandes compañías tecnológicas, como Twitter o Google, que "deberían ser demandadas" por reprimir sus mensajes y comentarios públicos. "Están totalmente sesgadas hacia los demócratas", ha apuntado en una entrevista a la cadena Fox.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el Nasdaq 100 se ha frenado antes de llegar a sus máximos anuales después de rebotar cerca del 12% desde los mínimos de junio. César Nuez, analista de Bolsamanía, comenta que "lo más normal es que acabemos viendo cómo cubre el hueco alcista que se dejara en los 7.526 puntos.

Este experto añade que "el primer nivel de soporte se encuentra en los 7.454 puntos. Atentos que por estos precios podríamos volver a ver la vuelta de las compras y la continuación de las subidas hasta los máximos históricos".

En otros mercados, el petróleo West Texas ha repuntado un 2,44% al cierre del mercado estadounidense, hasta 59,24 dólares, después de una parada de la producción en una de las refinerías más grandes de EEUU y tras una caída mayor de lo esperado en los inventarios de crudo americanos.

Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,03%, hasta 1,1364 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha repuntado hasta el 2,04% y se mantiene por debajo de la del bono a tres meses, que ha avanzado hasta el 2,15%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.