Noticias

04/11/2019 22:08:01

Wall Street marca nuevos récords ante el inminente acuerdo entre China y EEUU

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,42%; S&P 500: +0,37%; Nasdaq: +0,56%) y ha marcado nuevos récords históricos tras las últimas declaraciones del secretario de Comercio, Wilbur Ross, en las que ha anticipado que "dentro de poco" las empresas del país podrán volver a colaborar con el gigante tecnológico chino Huawei. El viernes, tanto el S&P 500 como el Nasdaq cerraron en máximos por el renovado optimismo sobre las negociaciones entre China y EEUU. Este lunes, el Dow Jones también ha marcado un nuevo récord en 27.517 puntos, aunque ha cerrado en 27.462 enteros, y acumula una revalorización anual cercana al 18%.


Wilbur Ross ha añadido que "no hay una razón natural" para que no se pueda firmar este mes un acuerdo comercial de fase uno entre EEUU y China. El presidente Donald Trump dijo este domingo que un acuerdo, si se completa, podría firmarse en Washington.

Trump también ha señalado en Twitter que "el mercado de valores" ha marcado "máximos de todos los tiempos", pero se ha quejado de que los medios de comunicación dan más importancia al proceso de impeachment que han iniciado los demócratas para intentar destituirle.

Un acuerdo comercial entre ambas naciones, aunque sea de mínimos, daría mucha tranquilidad a los inversores porque implicaría que la guerra arancelaria de los últimos meses quedaría en suspenso. El enorme impacto que las tensiones comerciales están teniendo en la industria mundial es una fuente de preocupación permanente.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Dentro del frente empresarial, la compañía de comida rápida McDonalds ha caído un 2,7% tras anunciar el despido de su CEO por reconocer una relación sentimental consentida con una de sus empleadas, algo que incumple las reglas de la compañía.

Hasta el momento, un 75% de las empresas del S&P 500 han batido las expectativas con sus resultados, según los datos recogidos por FactSet. Este lunes ha rendido cuentas ante el mercado la empresa de ropa deportiva Under Armour, que también ha superado las expectativas con sus cifras. Sin embargo, sus acciones se han desplomado un 18% tras confirmar que está siendo investigada en EEUU por sus prácticas contables.

MORGAN STANLEY NO SE FÍA

La sensación es que las incertidumbres que han frenado el crecimiento global comienzan a evaporarse. Sin embargo, Morgan Stanley, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, no termina de ver clara la situación.

"El S&P 500 ha vuelto a marcar máximos. Pero con un liderazgo aún mayor de los valores defensivos, los inversores deberían permanecer cautelosos respecto a una reaceleración del crecimiento", afirman estos expertos.

En su opinión, el mercado sigue mandando un "claro mensaje" de que todavía está preocupado sobre el crecimiento incluso si el S&P 500 flirtea con nuevos récords.

"Nuestro Índice de Demanda de Riesgo Global ha vuelto a niveles extremos y el S&P está cerca del techo del canal que ha dibujado en los últimos años", señalan. "Por ello", opinan que "ahora hay un elevado riesgo de una corrección a nivel de índice". En este escenario, Morgan Stanley apuesta por grandes valores como Walt Disney, Humana, Coca Cola, Microsoft, Philip Morris, Procter & Gamble y T-Mobile US.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 0,7%, hasta 56,58 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,33%, hasta 1,1128 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,78%, mientras el rendimiento del bono a 2 años avanza hasta el 1,59% y el del bono a 3 meses se sitúa en el 1,51%.