Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2019 22:10:12

El Dow Jones marca un nuevo récord en un cierre mixto de Wall Street

Wall Street ha cerrado con signo mixto y el Dow Jones (+0,11%) ha marcado un nuevo récord en precios de cierre (27.492,63 puntos) tras conocer los datos positivos del sector servicios estadounidense, que supone dos tercios del PIB y es fundamental para el crecimiento económico. Este lunes, la Bolsa de Nueva York cerró en máximos históricos por la esperanza de un acuerdo comercial entre China y EEUU. El S&P 500 (-0,12%) acumula una ganancia anual del 22%; el Nasdaq avanza un 27% (+0,02%) y el Dow Jones un 18%.

El Dow Jones marca un nuevo récord en un cierre mixto de Wall Street

Sobre la evolución del sector servicios, el consenso esperaba que el ISM de octubre subiera hasta 53,2 desde 52,6 en septiembre, nivel que supuso mínimos de tres años. El dato de octubre ha superado los pronósticos al repuntar hasta 54,7.

Los expertos de Pantheon Macroeconomics reconocen que se trata de un buen dato que ha superado las previsiones, pero añaden que el ISM es "mucho más bajo de lo que debería ser debido a la guerra comercial".

"Este es un repunte bienvenido después de la alarmante caída de septiembre, pero el índice se mantiene muy por debajo del nivel implícito en la tasa de crecimiento de las ventas minoristas principales", explican.

Según su valoración, el ISM debería situarse en 58 puntos "en condiciones normales", pero los aranceles que ha impuesto la Administración Trump sobre bienes de consumo importados de China ha afectado a la evolución de este indicador.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Dentro del frente empresarial, la plataforma de transporte urbano Uber publicó anoche resultados trimestrales peores de lo esperado y se ha desplomado un 9,8%, hasta mínimos históricos, por las dudas sobre su rentabilidad futura.

La pérdida neta trimestral de 1.200 millones de dólares incluye una compensación en acciones de 401 millones de dólares. En lo que va de año, ha publicado una pérdida superior a 7.000 millones. El consejero delegado, Dara Khosrowshahi, señaló que espera lograr un Ebitda positivo en 2021, en un intento por reducir los temores del mercado sobre su rentabilidad.

CHINA Y EEUU SIGUEN NEGOCIANDO

El llamado acuerdo comercial de 'fase uno' entre China y EEUU está al alcance de los dedos, no obstante, su consecución no está exenta de obstáculos.

Según informaciones de varios medios estadounidenses, Pekín presiona a Donald Trump para que elimine más aranceles, esencialmente la tanda impuesta en septiembre, como parte de este trato. Se espera que el acuerdo, que puede ser firmado a finales de este mes por Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en un lugar aún por determinar.

Además, el acuerdo incluirá un compromiso de EEUU de eliminar los aranceles programados para el 15 de diciembre sobre alrededor de 156.000 millones de importaciones chinas, incluidos teléfonos móviles, ordenadores portátiles y juguetes. Fuentes de Washington han señalado que esta tanda de impuestos que debe imponerse el 15 de diciembre se está considerando como parte de las negociaciones, así como una cumbre bilateral este mismo mes para la firma.

MORGAN STANLEY NO SE FÍA

La sensación es que las incertidumbres que han frenado el crecimiento global comienzan a evaporarse. Sin embargo, Morgan Stanley, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, no termina de ver clara la situación.

"El S&P 500 ha vuelto a marcar máximos. Pero con un liderazgo aún mayor de los valores defensivos, los inversores deberían permanecer cautelosos respecto a una reaceleración del crecimiento", afirman estos expertos.

En su opinión, el mercado sigue mandando un "claro mensaje" de que todavía está preocupado sobre el crecimiento incluso si el S&P 500 flirtea con nuevos récords.

"Nuestro Índice de Demanda de Riesgo Global ha vuelto a niveles extremos y el S&P está cerca del techo del canal que ha dibujado en los últimos años", señalan. "Por ello", opinan que "ahora hay un elevado riesgo de una corrección a nivel de índice". En este escenario, Morgan Stanley apuesta por grandes valores como Walt Disney, Humana, Coca Cola, Microsoft, Philip Morris, Procter & Gamble y T-Mobile US.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 1%, hasta 57,15 dólares, pese a que la OPEP ha reducido su previsión para la demanda mundial de crudo. Además, el euro se deprecia un 0,48%, hasta 1,1072 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,84%, mientras el rendimiento del bono a 2 años avanza hasta el 1,62% y el del bono a 3 meses sube al 1,54%.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.