Logo Bolsamania

Noticias

01/11/2019 14:34:13

Wall Street cotiza con subidas superiores al 0,5%: el dato del paro sorprende

El dato del paro publicado este viernes ha sorprendido gratamente y ha hecho que los principales índices estadounidenses se tiñan de verde, registrando subidas que superan el 0,5%. Se esperaba una desaceleración en el empleo por las huelgas en General Motors que finalmente no ha sido tan pronunciada.

Wall Street cotiza con subidas superiores al 0,5%: el dato del paro sorprende

Así, después de la apertura, tanto el Dow Jones como el S&P 500 y el Nasdaq se mueven claramente al alza en esta primera sesión de noviembre, después de cerrar octubre con pérdidas.

La tasa de desempleo en EEUU aumentó en octubre al 3,6%, hasta los 5,9 millones de personas, pero consigue mantenerse en su nivel más bajo desde hace 50 años. Además, el Departamento de Trabajo ha revisado al alza los datos de los meses anteriores, lo que ofrece la esperanza de que el mercado laboral pueda impulsar a los consumidores a seguir gastando y extender la expansión récord a pesar de las débiles inversiones y las tensiones comerciales.

La tasa de desempleo aumentó al 3,6%, hasta los 5,9 millones de personas, pero consigue mantenerse en su nivel más bajo desde hace 50 años

La cifra media de crecimiento de empleos en lo que va de 2019 se coloca en 167.000 nuevas contrataciones, frente a la ganancia media mensual de 223.000 de 2018. Trabajo destaca que el sector que menos empleo creó en octubre fue el de la fabricación de vehículos y piezas, que se ha visto impactado por la huelga de General Motors.

En el plano empresarial, la temporada de resultados continúa y en esta ocasión le ha tocado el turno a Exxon Mobil, que ha presentado ganancias que han superado las expectativas de los analistas. Sus acciones suben un 1,2%. Además, los títulos de US Steel avanzan alrededor de un 5% después de al cierre del jueves anunciara que en el tercer trimestre había registra pérdidas menores de las esperadas.

Por otro lado, la Cámara de Representantes de EEUU, similar al Congreso español y que está controlada por el Partido Demócrata, ha aprobado la resolución para comenzar la fase pública del proceso de destitución (impeachment) contra Donald Trump. Los demócratas han decidido iniciar este procedimiento tras publicarse las presiones que ejerció el presidente americano sobre su homólogo ucraniano para investigar las actividades del hijo de Joe Biden, su principal rival en la carrera hacia la Casa Blanca, en Ucrania.


BOLSA y MERCADOS