Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2019 22:07:27

Wall Street cierra en verde tras conocer que Trump aplazará los aranceles a los coches

Wall Street cierra en verde, con sus tres principales índices en positivo. La gran noticia del día es la información que apunta a que Trump aplazará los aranceles sobre el sector automovilístico, dando alas a empresas del sector como Ford y GM que se desmarcan con subidas. Además, China vuelve a centrar la atención de los inversores que buscan cualquier signo de desaceleración en su economía en plena guerra comercial.

Wall Street cierra en verde tras conocer que Trump aplazará los aranceles a los coches

Al final de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones suma un 0,45%, hasta los 25.648 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 repunta un 0,58%, hasta los 2.850 puntos. El Nasdaq sube un 1,13%, hasta 7.822 puntos. La gran mayoría de los sectores estaban en verde, encabezados por el de comunicaciones (1,65%), el inmobiliario (0,9%), el de bienes no esenciales (0,8%) y el tecnológico (0,79%), mientras que sólo cedía un sector corporativo, el financiero (-0,02%).

La sensibilidad de los inversores a las noticias comerciales es cada vez mayor, según los analistas, lo que ha hecho que Wall Street se fuese del rojo al verde a media sesión, incluso de corporativas que venían bajando en los últimos días por diferentes motivos, como Boeing y Alphabet.

Las acciones de Boeing subieron un 0,76% después de que la Administración Federal de Aviación dijese que espera que el gigante aeroespacial presente su solución de software para el avión 737 Max pronto. También se ha conocido que, en el primer trimestre del año, Boeing realizó un 24% menos de entregas. Y parece que el fabricante de aeronaves no tiene visos de recuperarse. En abril, la compañía no recibió ningún pedido nuevo de aviones. Mientras, Alphabet ganó más de un 4% tras un buen informe de Deutsche Bank.

Las acciones habían caído inicialmente esta mañana después de que se conociesen datos económicos más débiles de lo esperado que fueron ligados a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que podría estar frenando el crecimiento económico mundial. La producción industrial y las ventas minoristas de China defraudaron al mercado. Unas cifras que se publican en el punto álgido de la guerra comercial. Trump afirmó este martes que su país está "mucho mejor posicionado ahora que si hubiéramos firmado cualquier acuerdo".

Sin embargo, la guerra comercial complica la política monetaria de la Fed, según apuntan los expertos que prevén un menor crecimiento económico y una mayor inflación. Con todo, tiene sus defensores más allá del presidente estadounidense. Lloyd Blankfein, ex CEO de Goldman Sachs, ha defendido los aranceles como "efectiva arma para negociar".

En otros mercados, el petróleo West Texas subía hasta 62,04 dólares el barril, el oro ascendía a 1.298,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocedía hasta el 2,377% y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1207.

En el frente macro de EEUU, este miércoles se ha conocido el dato de las ventas minoristas, que han decepcionado con una contracción del 0,2% respecto a la mejora del 0,2% proyectada. La producción industrial en el país subió un 0,9%.

Mientras, en Viejo Continente cotizó titubeante en sus principales índices. Sin embargo, en el caso del selectivo español, el Ibex ha conseguido mantenerse por encima de los 9.100 puntos al darse la vuelta y cerrar con una subida del 0,54%. Por su parte, los parqués asiáticos cerraron con subidas este miércoles. Y todo, mientras sigue mirando de reojo todo lo acontecido entre China y Estados Unidos tras el recrudecimiento de la guerra comercial.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.