Logo Bolsamania

Noticias

28/11/2019 14:27:12

Wall Street cierra por Acción de Gracias pero sus futuros anticipan una corrección

Los futuros de Wall Street nunca duermen. O casi. Los principales índices estadounidenses anticipan una leve corrección del 0,2% tras cuatro sesiones consecutivas en verde. Con todo, los parqués de EEUU permanecerán cerrados este jueves por el día de Acción de Gracias. Este viernes abrirán pero solo hasta media sesión.


¿Cómo llega Wall Street a Acción de Gracias? Pletórico. Las bolsas estadounidenses vienen de marcar nuevos máximos históricos aupados por ese renovado optimismo arancelario. Trump ya afirmó este miércoles que el acuerdo con China está "en su agonía final".

Más concretamente, el republicano declaró que espera "un acuerdo comercial muy importante; supongo que se podría decir que es uno de los acuerdos comerciales más importantes". "Está yendo muy bien", aseguró, para añadir más tarde que "al mismo tiempo queremos ver que vaya bien en Hong Kong".

Algunos expertos no se fiaban del gran momento que viven las bolsas en EEUU y señalan que puede ser un trampantojo que maquilla la maltrecha economía del país. Pese a esto, el PIB creció precisamente este miércoles más de lo esperado, al igual que los datos semanales de desempleo.