Logo Bolsamania

Noticias

14/08/2019 14:03:42

Wall Street anuncia caídas de más del 1% por los malos datos de China y Alemania

Los malos datos publicados en China y Alemania muestran que las disputas relacionadas con el comercio están dañando a las principales economías mundiales. También a los mercados. Mientras Europa profundiza en el rojo, los futuros de Wall Street anuncian pérdidas superiores al 1% tras el repunte vivido del martes.

Wall Street anuncia caídas de más del 1% por los malos datos de China y Alemania

Antes de la apertura del mercado estadounidense, sus principales índices amenazan con perder todo lo ganado en la sesión anterior. Si el martes Wall Street cerró con ganancias del 1%, este miércoles el S&P 500 cede un 1,3%, el Dow Jones, un 1,35% y el Nasdaq, un 1,4%.

La guerra comercial entre EEUU y China está empezando a dar sus señales de impacto en la economía mundial

Los inversores se mantienen nerviosos. La guerra comercial entre EEUU y China está empezando a dar sus señales de impacto en la economía mundial. En China, los datos oficiales publicados el miércoles mostraron que la producción industrial se desaceleró al 4,8% en julio respecto al año anterior, y marcando mínimos de 17 años. A esto, se suma la disminución del 0,1% en el PIB de Alemania, lo que apunta a que la mayor economía de la zona euro puede sufrir una recesión este año.

Unos datos que llegaron horas después de que EEUU y China anunciara que habían llegado a un acuerdo para retrasar la imposición de aranceles hasta mediados de diciembre.

Por otra parte, los inversores mirarán esta sesión con atención a Cisco, Tencent y Macy's, compañías que presentarán sus resultados del segundo trimestre.

En cuanto a las materias primas, el petróleo cede un 1,6%, hasta los 56,17 dólares por barril después de alcanzar un máximo de 57,10 dólares durante la sesión anterior.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.