Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 22:13:24

El Nasdaq marca récords después de que Trump rebaje la tensión con Irán

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,56%; S&P 500: +0,49%; Nasdaq: +0,67%) y el Nasdaq ha cerrado en máximos históricos (9.129 puntos) después de que el ataque de Irán a las bases estadounidenses en Irak haya sido menos agresivo de lo esperado. El Pentágono ha confirmado que no ha habido víctimas mortales en la represalia con misiles en las bases militares de Al Asad e Irbil. Además, Donald Trump ha anunciado más sanciones económicas, pero no una respuesta militar, lo que ha rebajado aún más la tensión.

El Nasdaq marca récords después de que Trump rebaje la tensión con Irán

El presidente de EEUU ha comparecido ante los medios para dar las claves de los siguientes pasos de su Administración. "No ha habido bajas americanas por el ataque e Irán parece haberse replegado. Nunca les dejaremos tener un arma atómica e impondremos sanciones financieras adicionales", ha comentado en una declaración institucional en la Casa Blanca.

No obstante, no ha dicho en ningún momento que se esté planteando una respuesta militar adicional. Por ello, los expertos anticipan ahora una menor escalada del conflicto, lo que ha sido muy bien recibido por los inversores.

"El presidente ha elegido desescalar el conflicto y los inversores pueden dar un gran suspiro de alivio. Puede ser un poco presuntuoso suponer que este es el final del asunto, sin duda las tensiones persisten, pero evitar cualquier indicio de una mayor acción militar ha calmado los nervios del mercado", ha comentado David Cheetham, analista de XTB.

BOEING, TESLA, INFORME ADP ...

Dentro del frente empresarial, Boeing ha caído un 1,8% después de que uno de sus aviones 737 se haya ha estrellado con 170 pasajeros a bordo al sur de Teherán. Todos los ocupantes del aparato han fallecido e incluso se especula con que el accidente ha sido causado por el propio sistema de defensa antimisiles de Irán. Aunque este extremo no ha sido confirmado.

Por otra parte, Tesla (4,9%), que cotiza en máximos históricos cerca de 500 dólares, ha comprado por solo 41 millones de euros el terreno de su planta en Alemania. Esta cifra supone un precio por metro cuadrado tres veces inferior al de la zona por poder contener bombas de la Segunda Guerra Mundial.

En materia macro, este miércoles se ha conocido el dato mensual de empleo elaborado por la consultora privada ADP, que ha mostrado la creación de 202.000 puestos de trabajo y ha superado ampliamente el pronóstico de 160.000. Esta referencia se considera un indicador adelantado del Informe de Empleo oficial que publicará el Gobierno americano este viernes. La previsión es que la tasa de paro se mantenga en el 3,5% y que se creen unos 165.000 puestos de trabajo.

El dato ADP se ha situado en máximos desde abril, lo que ha motivado que los analistas de Pantheon Macroeconomics hayan elevado su estimación para el dato del viernes hasta 190.000 desde 175.000. "Si esta tendencia se mantiene, será más que suficiente para bajar la tasa de desempleo a nuevos mínimos y agregar presión al alza sobre el aumento de los salarios", añaden estos expertos.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 4%, hasta 60 dólares, tras repuntar en las últimas jornadas por las tensiones geopolíticas. El mercado descuenta que la respuesta de Irán no se ha centrado en ninguna infraestructura petrolífera y que, de momento, el suministro en Oriente Medio no se ha visto alterado. La caída del crudo se ha acelerado tras confirmar Trump que no estudia una respuesta militar adicional.

Además, la onza de oro, considerado el activo refugio por excelencia, cae un 1,2%, hasta 1.555 dólares, tras marcar máximos de los últimos siete años por encima de 1.600 dólares. De manera similar al petróleo, el mercado anticipa que el conflicto entre Irán y EEUU quedará relegado a un segundo plano. Por su parte, el euro se deprecia un 0,34%, hasta 1,1113 dólares. Por último, la rentabilidad del bono a 10 años cae hasta el 1,81% y la del bono a 2 años baja hasta el 1,54%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.