Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2020 22:05:14

Wall Street sube un 3% tras abandonar Bernie Sanders la carrera presidencial

Wall Street ha subido un 3% (Dow Jones: +3,44%; S&P 500: +3,41%; Nasdaq: +2,58%) tras abandonar Bernie Sanders la carrera presidencial y dejar en liza tan solo a Joe Biden contra Donald Trump. La Bolsa de Nueva York cerró este martes con ligeras caídas y en mínimos intradía. Los inversores vieron cómo se evaporaba un rebote de 1.000 puntos en el Dow Jones, el mayor giro a la baja del índice en los últimos 12 años, lo que da una idea de la volatilidad que sigue imperando en los mercados, pese a que la situación ha mejorado en las dos últimas semanas.

Wall Street sube un 3% tras abandonar Bernie Sanders la carrera presidencial

Los casos positivos de Covid-19 en EEUU han subido hasta 400.000, mientras la cifra de fallecidos ha subido hasta 12.911, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins. Aunque parece que el pico de contagios en Nueva York, la ciudad más afectada, está remitiendo poco a poco.

La Administración Trump, muy criticada por la gestión de la crisis, tiene sus propios planes para frenar la pandemia. Su nueva hoja de ruta pasa por estudiar la reapertura de pequeñas ciudades y poblaciones poco afectadas por el virus en un intento de relanzar la economía y mantenerla bajo mínimos.

En todo caso, según apunta Bloomberg, las principales ciudades y focos de infección como Nueva York seguirán cerradas a cal y canto. El principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, espera que el país pueda volver a su funcionamiento normal en un periodo que va de las cuatro a las ocho semanas.

ACTAS DE LA RESERVA FEDERAL

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debatieron durante su última reunión de política monetaria, celebrada el 15 de marzo, sobre la posibilidad de recomendar a los bancos del país que suspendieran el pago de dividendos por la crisis derivada del coronavirus Covid-19, tal y como ha hecho el BCE en Europa.

Y en el frente empresarial, ha sido noticia el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tras anunciar que dona 1.000 millones de dólares para combatir el coronavirus.

Además, McDonalds ha presentado una caída del 22% en sus ventas comparables de marzo a nivel global, otro ejemplo del gran impacto que está teniendo el coronavirus.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha caído de forma moderada tras el fracaso del Eurogrupo. Los ministros de finanzas europeos tienen previsto volver a reunirse este jueves para alcanzar un acuerdo y formar un frente común ante el virus. En las bolsas asiáticas, el signo mixto se ha instalado en todas ellas. Es noticia Wuhan, después de que China haya levantado las restricciones para viajar a la ciudad que fuera el epicentro del brote.

A nivel estratégico, "es incorrecto dar por supuesto que la pandemia de coronavirus está bajo control", dice Chris Gannatti, director del equipo de análisis en WisdomTree, sobre el cambio de visión de los inversores con respecto al impacto de la crisis del Covid-19.

Tal y como explica, "es sorprendente que incluso en medio de la pandemia del coronavirus, el S&P 500 esté por encima de 2.600 puntos". Después de una gran caída de más del 33% en un mes, el índice ha subido un 23% desde finales de marzo. "Claramente, los inversores han comenzado a pensar que las cosas mejorarán", pero debe primar la cautela, insiste. Porque aunque "hay oportunidades", hay que saber identificarlas.

OTROS MERCADOS Y ANÁLISIS TÉCNICO

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas se ha disparado un 10%, hasta 26 dólares, a la espera de que se concrete el recorte de producción que negocian la OPEP, Rusia y otros países. El oro negro registró su semana más alcista de la historia tras anticipar Donald Trump el pasado viernes que ese recorte puede ascender a 10 millones de barriles diarios.

Por su parte, el euro se deprecia un 0,3% y se cambia a 1,0856 dólares y la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,75%. Por último, el índice VIX de volatilidad cae un 8%, hasta 42 puntos, tras marcar en marzo un nuevo máximo histórico en 85,47 puntos.

Y por análisis técnico, el Dow Jones ha rebotado desde los 18.000 puntos, mínimos de marzo y que suponen el 50% de retroceso de Fibonacci de toda la subida acumulada desde los mínimos de 2009. Su comportamiento en las próximas semanas será clave para comprobar si se produce una vuelta a los mínimos de marzo o si por el contrario el mercado se tranquiliza.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.