Noticias

23/07/2019 14:24:55

Wall Street anticipa subidas: Coca-Cola lidera otra remesa de buenos resultados

Otra jornada de resultados empresariales. Wall Street anticipa una sesión abonado al verde en sus tres principales índices. El mercado se está viendo impulsado por las convincentes cuentas que han presentado Coca-Cola y Biogen, entre otras compañías.


En el Dow Jones, los valores que más suben en la preapertura son la propia Coca-Cola además de Intel Corporation y Microsoft. Tras el cierre del mercado, llegará el turno de Visa, Chipotle y Snap. Un 78% de las compañías que han presentados sus cuentas trimestrales han logrado batir las expectativas del mercado hasta el momento, según datos recogidos por FactSet.

Más allá de los resultados empresariales, la guerra comercial vuelve a ser noticia. Representantes estadounidenses viajarán a Pekín la próxima semana para retomar las negociaciones arancelarias con el gigante asiático en nombre de Trump.

Precisamente, el presidente de EEUU ha vuelto a ser noticia este martes tras apadrinar la victoria de Boris Johnson, nuevo líder torie y próximo primer ministro británico, asegurando que "será genial" en el cargo.

En materia de datos macroeconómicos, este martes se publica el índice manufacturero de la Fed de Richmond, las reservas semanales de crudo del API y la venta de viviendas.

ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE ABONAN AL VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 se aprovecha del rebote de sus bancos para registrar subidas del 1%.

En Asia también se ha impuesto el verde al calor de esa cumbre EEUU-China. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han añadido un 0,3% y un 0,1%, respectivamente, y el Hang Seng de Hong Kong ha sumado un 0,1%. En Japón, el Nikkei 225 ha subido un 1,1% impulsado por la empresa de semiconductores Tokyo Electron (+3%) y el Topix ha repuntado un 0,9%.

En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 0,5% pese a las caídas del 1% registradas por Hyundai tras incumplir expectativas con sus resultados. En Australia, el ASX 200 se ha elevado un 0,5% y el índice MSCI Asia ex-Japan ha repuntado un 0,1%.