Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2020 22:05:28

El S&P 500 y el Nasdaq vuelven a marcar máximos históricos en Wall Street

Wall Street ha rebotado (Dow Jones: +0,40%; S&P 500: +0,47%; Nasdaq: +0,87%) tras las caídas moderadas del martes. El profit warning de Apple lastró a los índices, aunque los estímulos económicos anunciados por China para amortiguar el impacto del coronavirus han insuflado ánimo entre los inversores. El S&P 500 y el Nasdaq han vuelto a marcar máximos históricos y suben cerca del 5% y del 10% en lo que va de año, respectivamente.

El S&P 500 y el Nasdaq vuelven a marcar máximos históricos en Wall Street

Dentro del frente empresarial, Tesla ha repuntado casi un 7% tras ganarse el apoyo de otra casa de análisis. Piper Sandler ha aumentado su precio objetivo sobre el fabricante de automóviles eléctricos hasta 928 dólares por acción desde 729 dólares.

Los expertos de dicha entidad destacan el negocio de baterías y paneles solares del fabricante, que puede llegar a rivalizar con la relevancia del automovilístico en las cuentas de la compañía. El valor acumula una revalorización del 120% en lo que va de año, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 168.000 millones de dólares.

En materia macro, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se ha mostrado alerta por las posibles implicaciones para la estabilidad financiera y económica del país que podría tener el momento actual de elevado endeudamiento empresarial y sobrevaloración de los activos.

Así se desprende de las actas de la reunión de política monetaria que mantuvo el organismo a finales de enero. "Las presiones de valoración de activos se han incrementado en los últimos meses hasta un nivel elevado", se puede leer en el documento, en el que se alerta de que la ratio de deuda de las empresas con respecto al producto interior bruto (PIB) es "alta" con respecto a "estándares históricos".

IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Al otro lado del Pacífico, China ha anunciado nuevos estímulos económicos para hacer frente al coronavirus y amortiguar su impacto. Cada vez son más las compañías que están revisando a la baja sus previsiones por esta pandemia. La última de ellas ha sido Adidas. La compañía alemana ha reconocido que su negocio en el gigante asiático se ha hundido un 85% respecto al mismo periodo del año anterior.

Yan Wang, estratega de mercados emergentes y China en Alpine Macro ha comentado que "los estrictos requisitos de cuarentena de China probablemente se relajarán pronto, y el enfoque del gobierno cambiará rápidamente de contener el virus a apoyar la economía".

No obstante, expertos como Morgan Stanley calculan que el crecimiento económico de China en el primer trimestre podría caer hasta el 3,5% si la propagación del nuevo coronavirus no se contiene lo suficientemente rápido como para que la producción manufacturera se reanude a niveles normales.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado que el covid-19 se ha convertido en el "riesgo más apremiante" para la economía global y su impacto será más grave si la epidemia se prolonga en el tiempo y se extiende a otros países, hasta el punto de amenazar con "descarrilar" la recuperación global.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas repunta un 2,3%, hasta 53,28 dólares, después de que el coronavirus se haya expandido a su menor ritmo desde finales de eneros, según ha confirmado la Comisión Nacional de Salud de China. Aún así, el número total de casos ha superado los 74.000, mientras que las muertes confirmadas son más de 2.000. Por su parte, la onza de oro repunta un 0,7%, hasta 1.614 dólares, cerca de máximos de siete años, porque los inversores lo consideran una cobertura frente a la subida de las bolsas.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,57% y la del bono a 2 años avanza al 1,43%, mientras la del bono a 3 meses se mantiene en el 1,57%. Por último, el euro se aprecia un 0,17% y se cambia a 1,0807 dólares tras marcar mínimos desde mayo de 2017.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.