Logo Bolsamania

Noticias

05/12/2019 22:02:15

Leves ganancias en Wall Street tras digerir el avance del impeachment contra Trump

Wall Street ha cerrado este jueves con leves ganancias (Dow Jones: +0,11%; S&P 500: +0,17%; Nasdaq: +0,14%). Los principales índices estadounidenses han conseguido recuperarse tras haber cotizado en rojo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, pidiese al Comité Judicial que proceda con los cargos contra Donald Trump. "El presidente ha abusado de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional", remarcaba en referencia a lo dilucidado en el proceso de impeachment abierto contra el presidente estadounidense.

Leves ganancias en Wall Street tras digerir el avance del impeachment contra Trump

La jornada de hoy comenzaba en positivo gracias a las buenas sensaciones de los inversores sobre la guerra comercial. Este miércoles el optimismo volvió a estar sobre la mesa, después de que Bloomberg informase, citando a fuentes cercanas al asunto, que Pekín y Washington estaban ya a punto de decidir la cantidad de aranceles que quedarían anulados. Este lleva siendo el gran escollo para sellar el acuerdo de fase uno desde el comienzo.

Las miradas de los inversores también están puestas en el 15 de diciembre. Este es el día en el que entrará en vigor una nueva ronda de tarifas entre las dos mayores economías del mundo, aumentando de nuevo el temor entre los inversores.

MACRO Y OTROS MERCADOS

En materia macroeconómica, este jueves se han conocido que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio por desempleo ha caído inesperadamente respecto a la semana pasada, alcanzando su nivel más bajo de los últimos siete meses. En concreto, disminuyeron hasta las 203.000 solicitudes, frente a las 215.000 previstas por los analistas.

También se ha dado a conocer el dato de la balanza comercial de octubre, con una disminución del 7,6%, hasta los 47.200 millones de dólares, según los datos del Departamento de Comercio. Esta cifra se sitúa por debajo de lo previstos por los analistas, que también esperaban una caída, pero solo hasta los 48.700 millones. Este dato, es el más bajo registrado en Estados Unidos desde mayo de 2018.

En el mercado de materias primas, se ha conocido que la OPEP y sus aliados han acordado un recorte adicional de 500.000 barriles en su producción diaria. Tras esta noticia, el barril West Texas ha cotizado con caídas del 0,07% al cierre del mercado estadounidense, en el entorno de los 58 dólares.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se ha revalorizado un 0,23% y se ha cambiado por 1,1102 dólares. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha avanzado hasta el 1,79%; mientras que la del bono a dos años ha subido hasta el 1,58% y la del bono a tres meses ha bajado al 1,54%.

ASIA Y EUROPA SIGUEN TAMBIÉN ABONADAS AL VERDE

Los principales índices del Viejo Continente también se vieron afectados por el giro a la baja de Wall Street. En el caso del selectivo español, el Ibex cotizaba en positivo durante toda la jornada, pero se daba la vuelta una vez conocida la noticia sobre el impechment para cerrar con una caída del 0,3% que le aleja de los 9.300 puntos que había alcanzado durante la sesión.

El verde sí se impuso en las bolsas asiáticas al calor de las citadas nuevas sobre la guerra comercial. El índice de referencia de Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,7%, mientras que el ASX 200 agregó más de un 1%.

El Kospi de Corea del Sur (-0,39%) llegó a caer un 0,5% en la sesión para remontar. El Hang Seng de Hong Kong subió un 0,59% mientras que el compuesto de Shanghai subió un 0,74%. Los índices de referencia en Taiwán (+ 0,73%) Singapur (+0,47%) e Indonesia (+ 0,53%) avanzaron.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.