Noticias

05/11/2019 12:18:33

Wall Street anticipa nuevas ganancias a la espera del PMI y la balanza comercial

Otra sesión en verde en Wall Street. Los índices estadounidenses anticipan nuevas ganancias con el mercado pendiente de un nuevo dato macro clave: el PMI y la balanza comercial de septiembre.


Dentro del frente empresarial atención a Uber. La compañía publicó unos resultados trimestrales peor de lo esperado este lunes y se deja un 5%.

El renovado optimismo arancelario impulsó a las bolsas en el inicio de semana, especialmente a un S&P 500 que marcó nuevos máximos históricos. En lo que va de año, este índice acumula unas ganancias del 22% respecto al repunte del 27% del Nasdaq y el avance del 18% del Dow Jones.

ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE TIÑEN DE VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. Salvo el selectivo español. El Ibex corrige un 0,2% presionado por las caídas de Siemens Gamesa y Telefónica tras presentar resultados trimestrales.

En Asia sí se ha impuesto con claridad el verde. Las bolsas subieron este martes después de los nuevos récords de Wall Street el lunes, con alzas destacadas en Japón, donde el Nikkei 225 subió alrededor del 2%, hasta máximos de 2019, para cerrar con un avance del 1,7%.

Las acciones del índice de peso pesado Softbank Group se dispararon más del 2.5%, mientras que el índice Topix saltó un 1,74%.Las acciones de China continental se han disparado también por las noticias que llegan desde la guerra comercial, donde no afloja el optimismo acerca de un posible acuerdo este mismo mes. Los compuestos de Shanghai y Shenzhen se quedaron a las puertas de subir un 1% este martes. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,49%.