Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2019 22:10:39

Wall Street marca nuevos récords históricos por el optimismo comercial

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +0,75%; Nasdaq: +1,38%) que han permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos récords históricos. Los inversores han comprado tras conocerse el pasado sábado que el esperado acuerdo de fase uno entre China y EEUU puede rubricarse antes de que acabe 2019. Y es que la renta variable mundial sigue moviéndose al compás de los titulares sobre este asunto. Recordamos además que la Bolsa de Nueva York cerrará el jueves por la fiesta de Acción de Gracias y abrirá el viernes tan sólo media sesión, por lo que el volumen de negociación será reducido en los próximos días.

Wall Street marca nuevos récords históricos por el optimismo comercial

China elevará las sanciones por violar los derechos de propiedad intelectual de ambos países, de acuerdo con las pautas publicadas por el gobierno chino el domingo. Una medida considerada fundamental para un acuerdo con EEUU y que ha provocado fuertes ganancias en el sector tecnológico. Por ejemplo, el índice de Semiconductores de Filadelfia ha repuntado un 2,4%.

Además, el asesor de seguridad nacional americano, Robert OBrien, señaló el sábado que un acuerdo comercial podría ocurrir antes de fin de año. Aunque también advirtió de que Donald Trump no ignorará las protestas en curso en Hong Kong.

La región especial china ha sido noticia porque los candidatos prodemocracia a los comicios locales celebrados este domingo se han hecho con cerca del 90% de los escaños de los consejos de distritos en una jornada electoral que se ha visto caracterizada por una histórica participación.

En el escenario político americano, continúa el proceso de impeachment contra Trump mientras Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, ha lanzado su candidatura para ser el próximo aspirante a presidente por el Partido Demócrata. Bloomberg es considerado por muchos como el único que puede hacer sombra a Trump en un cara a cara presidencial.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

Dentro del frente empresarial, han destacado varios nombres. Por un lado, Tesla ha rebotado un 1% tras su desplome del viernes (-6%) al confirmar que su polémica Cybertruck ha recibido 200.000 pedidos en apenas unos días desde su lanzamiento.

Otra de las protagonistas ha sido Uber, que ha bajado un 1,4% tras quedarse sin licencia para operar en Londres por segunda vez en dos años.

Finalmente, en operaciones corporativas, la cadena de joyerías Tiffanys ha subido un 6% tras cerrar su venta a LVMH por 16.300 millones de dólares.

Además, la compañía de reventa de entradas de eventos y conciertos Viagogo ha llegado a un acuerdo con eBay para comprar a su rival StubHub por 4.050 millones de dólares en efectivo.

En materia macro, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago bajó en octubre hasta -0,71 desde -0,45 (el consenso esperaba un dato de -0,41).

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 cotiza en máximos de todos los tiempos. "O lo que es lo mismo, se encuentra en subida libre absoluta. Técnicamente, no existe señal de fortaleza más importante que esta, lo que no quiere decir que no se puedan producir correcciones de corto plazo (fases de reacción)", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"El precio ha saltado con claridad al alza después de un lateral que viene durando cerca de dos años: desde principios de 2018. Y esto acostumbra a traer importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,3%, hasta 57,97 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,1%, hasta 1,1010 dólares. Por último, la rentabilidad del bono a 10 años sube hasta el 1,76% y la del bono a 2 años avanza hasta el 1,62%.


BOLSA y MERCADOS