Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2019 13:15:48

Wall Street anticipa ganancias después de que Trump declare la emergencia nacional

Wall Street anticipan subidas después de que Trump declarase el estado de emergencia nacional en el país citando amenazas contra la seguridad tecnológica. Una de las empresas a las que ha vetado el presidente estadounidense es la china Huawei, reavivando aún más la guerra comercial con el gigante asiático.

Wall Street anticipa ganancias después de que Trump declare la emergencia nacional

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Cisco, Microsoft e Intel. Dentro del frente empresarial, está previsto que compañías como Walmart y el club Manchester United presenten sus resultados.

Volviendo a la emergencia nacional, la medida, realizada a través de una orden ejecutiva, autorizó al Secretario de Comercio Wilbur Ross, en consulta con otros altos funcionarios, a bloquear las transacciones que involucran información o tecnología de comunicaciones que "plantea un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de los Estados Unidos".

Tras la orden, el Departamento de Comercio de EEUU anunció la incorporación de Huawei Technologies y sus afiliados a la Lista de Entidades de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), lo que dificulta que el gigante chino de las telecomunicaciones realice negocios con empresas del país.

Este miércoles, Trump también dio un vuelco al mercado al saberse que estudiaba aplazar seis meses los aranceles a los coches. Los analistas creen que el presidente prevé una guerra comercial con china más larga y dolorosa de lo anticipado en un primer momento y quiere centrarse plenamente en ella.

Finalmente, en el ámbito macro, este jueves se conocerán los inicios de viviendas, el permiso de construcciones, las peticiones de desempleo continuadas y el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia.

ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA COTIZA EN VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex se recupera, pasa a verde y supera ya los 9.200 puntos.

En el caso de Asia ha primado el signo mixto. Las bolsas del Sudeste asiático acaban también con signo mixto: caídas del 0,82% en Taiwan y del 1,49% en Indonesia, mientras que el índice de referencia en Singapur subió un 0,29%. En el Pacífico, el ASX200 australiano sube un 0,69%.

El Nikkei de Japón fue uno de los que acabaron en el rojo (-0,59%), y el índice Hang Seng de Hong Kong (+ 0,33%) se mantuvo prácticamente estable. El compuesto de Shanghai (+ 0,58%) y el de Shenzhen (+0,44%) acabaron con ganancias al cierre, mientras el Kospi SEU de Corea del Sur ha sido el peor parado, con caídas del 1,20%.


BOLSA y MERCADOS