Noticias

07/11/2019 14:01:49

Wall Street anticipa compras ante la paz arancelaria entre China y EEUU

China y EEUU dan marcha atrás. Las dos mayores economías del mundo han acordado eliminar los aranceles adicionales que se han venido imponiendo durante los últimos meses. El gigante asiático asegura que esta era la gran condición para sellar el acuerdo de fase uno. Y las bolsas lo celebran. El verde se impone con fuerza en Wall Street y el resto de parqués.


En el Dow Jones, los valores que más suben en la preapertura son JP Morgan, Walt Disney y General Electric. Dentro del frente empresarial, ojo con Disney, la empresa que lidera una nueva remesa de resultados este jueves.

Este renovado optimismo arancelario llega justo ante los rumores de que Trump y Xi Jinping pospondrían su reunión hasta diciembre. El culebrón continúa. Ambos países llevan inmersos en su particular toma y daca desde principios de 2018.

Más allá de la guerra comercial este jueves se publicarán las peticiones de desempleo y el crédito al consumidor del mes de septiembre.

ASIA Y EUROPA SE UNEN A LA FIESTA DEL VERDE

El Viejo Continente cotiza robustas ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex avanza un 0,3% y recupera los 9.400 puntos ante la fuerte subida de ArcelorMittal.

En Asia también han dominado el verde y las compras. Los compuestos de Shanghai y Shenzen consiguen revertir los números rojos cerca del cierre. El primero se muestra plano y el segundo sube un 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong ha revertido las caídas del 0,3%, para acabar con un alza del 0,57% y el Nikkei nipón agrega un 0,11%.

En otros lugares, el Kospi también acaba con marginales caídas del 0,1%, mientras las bolsas del Pacífico se tiñen de verde, con un auge del 1% en el ASX200. En el Sudeste asiático, los índices de referencia de Malasia y Tailandia y Singapur suben entre un 0,4% y un 0,9%.