Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2019 15:21:32

Wall Street anticipa caídas con la vista en el índice del sentimiento del consumidor

Wall Street anticipa caídas del 0,7% tras cerrar este jueves con ganancias cercanas al 1%. Los inversores se mantienen a la expectativa de más novedades sobre la guerra comercial entre China y EEUU. Además, descuentan que conservadores y laboristas han roto las negociaciones para intentar buscar un acuerdo sobre el Brexit, mientras el mercado especula con el sucesor de Theresa May al frente del Gobierno británico.

Wall Street anticipa caídas con la vista en el índice del sentimiento del consumidor

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Caterpillar, JP Morgan y Cisco Systems.

La guerra comercial sigue preocupando al mercado. Este jueves el representante chino de Comercio, Gao Feng, afirmó que EEUU estaba exhibiendo "un comportamiento de matón". Y todo, después de que la Administración Trump elevara la apuesta vetando a empresas como Huawei aludiendo a una situación de emergencia nacional tecnológica en el país.

En el frente macro, este viernes se conocerá el índice del sentimiento del consumidor que indicará el estado de la economía estadounidense. Además, tendrán lugar varios discursos de miembros de la Fed como Richard Clarida, John Williams y Robert Kaplan.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA EN ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 cede cerca de un 1% como colofón a una semana de volatilidad.

En Asia sí ha primado el verde salvo en China. El Nikkei subió un 0,9% mientras que el Topix se revalorizó más de un 1%. Cabe destacar que los títulos de Sony subieron más de un 10% después de que la empresa anunciara una recompra de acciones por valor de 1.890 millones de dólares y una nueva asociación con su competidor Microsoft.

En Corea del Sur, el Kospi subió muy levemente mientras que el ASX 200 de Australia sumó un 0,65% arriba.Sin embargo, las acciones de China continental cayeron en medio de las continuas tensiones entre Pekín y Washington. El Shanghai ha bajado un 2,5%. Finalmente, en Hong Kong el Han Seng ha cedido un 0,77% al cierre.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.