Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 15:13:45

Wall Street anticipa caídas tras el jarro de agua fría de Trump al mercado

Wall Street anticipa caídas del 0,4%, una vez más, al son de Donald Trump. El presidente de EEUU echó un jarro de agua fría sobre el ánimo inversor el pasado viernes al recalcar que aún no se ha firmado la eliminación de aranceles con China.

Wall Street anticipa caídas tras el jarro de agua fría de Trump al mercado

Los inversores volverán a buscar esta semana otra razón que invite al optimismo comercial. Las palabras de Trump llegaron el pasado sábado justo después de que Pekín afirmase que las dos mayores economías del mundo habían pactado esa paz arancelaria.

Dentro de Asia la atención también está en Hong Kong. Una nueva jornada de protestas en la ciudad han dejado un muerto y otra oleada de disturbios.

Volviendo a las fronteras estadounidenses este lunes no está prevista la publicación de ningún dato macro relevante. Tampoco habrá resultados empresariales a tener en cuenta. Finalmente, el mercado de bonos permanecerá cerrado por la celebración del Día de los Veteranos.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex cumple con los pronósticos y cede terreno tras las elecciones del 10-N que no despejan la bruma de la incertidumbre política en el país.

En Asia, como adelantamos anteriormente, ha dominado también el rojo. La caída más notable ha sido, precisamente, la del índice Hang Seng (-3%), el más sensible a todo lo acontecido en Hong Kong.


BOLSA y MERCADOS