Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 00:53:53

Vox se sitúa como la tercera fuerza tras doblar el número de diputados

Vox ha sido la formación que más jugo le ha sacado a estas elecciones del 10 de noviembre. El partido de Santiago Abascal ha logrado duplicar los diputados con los que cuenta en el Congreso al pasar de los 24 que tenía a los 52 que ha conseguido tras los resultados de este domingo. Sin embargo, este auge no es suficiente para que las tres derechas sumen y formen un gobierno.

Vox se sitúa como la tercera fuerza tras doblar el número de diputados

"Esta ha sido la mayor gesta política", ha dicho Abascal a los simpatizantes que se han concentrado en la puerta de su sede. Vox ha logrado superar los 3,6 millones de votantes, unos 936.000 más que en los últimos comicios celebrados en abril, representando el 15,09%.

Lo más llamativo ha sido que la formación ha adelantado a Ciudadanos y a Unidas Podemos, pasando a ser la tercera fuerza en la escena política española. El resultado cumple, de esta manera, con lo que vaticinaban las últimas encuestas electorales que colocaban al partido inmediatamente detrás de PSOE y Partido Popular.

A sus votantes les ha querido mandar un mensaje: "No les defraudaremos, defenderemos en las Cortes lo mismo que hemos defendido en campaña electoral". Además, Abascal ha prometido que trabajarán por derogar las "leyes liberticidas y anticonstitucionales". "Hemos logrado abrir todos los debates prohibidos".

En concreto, Vox ha logrado representación en un total de 30 provincias frente a las 18 en las que tuvo diputados el 28 de abril. Entre ellas, destaca Madrid y Andalucía, lugares en los que la formación de ultraderecha fue clave para un gobierno de PP y Ciudadanos, y donde ha pasado de ser quinta fuerza política, a colocarse como tercera.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.